Zelenski sobrevive a tres intentos de asesinato en Kiev y se prueba la falsedad del rumor propagado por Rusia de que había huido

Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania, ha sobrevivido a tres intentos de asesinato en Kiev tan sólo en la última semana, según informa The Times.

Este diario británico había informado anteriormente de la llegada de 400 mercenarios a Ucrania enviados por Vladimir Putin con el objetivo de asesinar a Zelenski. En esta operación encubierta participan fuerzas especiales chechenas y miembros de una organización afín al Kremlin que ya se ha desplegado en otras ocasiones, el grupo Wagner.

Las filtraciones de esta información sensible parecen proceder de rusos que se oponen a la invasión ucraniana del Servicio Federal de Seguridad de Rusia

Una fuente cercana al grupo Wagner ha declarado que el nivel de información del que dispone el equipo de seguridad que protege a Zelenski, gracias al cual ha evitado los intentos de asesinato, es «inquietante».

Las máquinas propagandísticas del régimen ruso, en un esfuerzo por desestabilizar la moral ucraniana intentaron extender el rumor de que Zelenski se había ido de Kiev.

No obstante, las constantes comparecencias públicas y los vídeos grabados en directo en Kiev han desmentido tales falacias.

Zelenski también ha rechazado una oferta de evacuación de EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.