Zasca demoledor de Juan García-Gallardo al socialista Eduardo Madina

El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León y futuro vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, asumió ayer lunes que su representación actual no le permite hacer lo que le gustaría si tuviera mayoría, en referencia a derogar la actual Ley autonómica contra la Violencia de Género.

Tras el discurso del candidato del PP a presidir la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, el dirigente de Vox restó importancia al hecho de que su grupo no aplaudiera cuando el aspirante afirmó que no habrá pasos atrás en la lucha contra la violencia de género.

«El pacto no ofrece ninguna duda», recalcó García-Gallardo en referencia a que se mantiene la normativa contra la violencia de género, pero se incorpora una nueva ley contra la «violencia intrafamiliar», que igualará la ayuda que se presta a todo tipo de víctimas, independientemente de su género.

«La violencia no tiene género», aseguró, y consideró necesario «acabar con esa distorsión» al atender de forma específica a las mujeres como víctimas de la violencia machista, según su visión.

A colación de sus palabras, el socialista Eduardo Madina hablaba sobre la violencia intrafamiliar y la violencia de género en Hoy por Hoy, llegando incluso a comparar a García Gallardo con los hombres machistas.

«Esos hombres se parecen mucho, por cierto, al portavoz de Vox, en las Cortes de Valladolid»

«Violencia intrafamiliar: pegan un puñetazo a tu cuñado en la cena de NochebuenaViolencia machista: ataque a los derechos humanos que sufren solo las mujeres por el hecho de serlo cuando se desvían de unos supuestos roles para algunos hombres👇 Esto de @EduMadina en #ElAbierto»

Tras este ataque tan ruin, la respuesta de García-Gallardo no se ha hecho esperar, y hace escasos minutos el portavoz de Vox le daba este zasca a través de su cuenta oficial de Twitter:

«Aquí @EduMadina trata de vincularme a los maltratadores, diciéndome que me «parezco» a ellos. A ellos os parecéis tu compañero del PSOE, Eguiguren, condenado por agredir a su mujer, y tú, que compartiste partido con él durante años sin decir nada, hipócrita»

Un comentario en «Zasca demoledor de Juan García-Gallardo al socialista Eduardo Madina»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.