Youtube deja de querer competir con Netflix y vuelve a sus inicios: contenido creado por los usuarios

El portal de vídeos online YouTube dejará de producir contenido original bajo la marca YouTube Originals, una estrategia que implementó hace seis años para competir con plataformas como Netflix y HBO.

En los últimos años, YouTube ha intentado competir contra servicios de streaming, produciendo sus propias series. El acceso a este contenido exclusivo es una de las ventajas de YouTube Premium, el servicio de suscripción que también elimina los anuncios de los vídeos de YouTube.

Desde su debut en 2016, la marca estrenó series como «Cobra Kai» y «Step Up», además de documentales y formatos de telerrealidad protagonizados por estrellas de Hollywood como Will Smith y cantantes de la talla de Justin Bieber, Camilo, Alicia Keys y Demi Lovato.

Estas producciones han tenido un éxito discutible, y la más popular, Cobra Kai, se terminó pasando a Netflix

Por este motivo, YouTube ha decidido cambiar de estrategia, y reducir enormemente la producción de contenido original, que se limitará a fondos dirigidos a creadores pertenecientes a minorías. Como resultado de esta decisión, la máxima dirigente de contenido original de YouTube, Susanne Daniels, dejará la compañía este mismo invierno.

YouTube vuelva a sus inicios: el contenido creado por usuarios

Los vídeos creados por los propios usuarios de YouTube han sido los que han convertido al servicio en la referencia que es hoy para disfrutar de vídeos online. Al mismo tiempo, le ha surgido otro competidor con Twitch, el cual ha atraído a muchos de estos pequeños creadores, que han encontrado una plataforma con la que pueden llegar a millones de personas con streaming en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.