Yolanda Díaz pasa a ser vicepresidente segunda del Gobierno

Si Nadia Calviño ha sido ascendida a vicepresidente primera, Yolanda Díaz pasará a ser la segunda al mando de las vicepresidencias.

No deja de ser curioso que Sánchez haya decidido dar más importancia ahora a la que era la ministra más «liberal» del Gobierno, pero al mismo tiempo, haya puesto como segunda al mando a una ministra de Trabajo que se define como comunista.

Díaz forma parte del Gobierno desde 2020. En marzo de este año fue nombrada vicepresidenta tercera del Gobierno. Es diputada por Pontevedra en el Congreso (2019-) yendo por A Coruña de 2016 a 2019.

Díaz ha puesto ya en Twitter es que es hora de «empujar a pensar en grande», dando a entender que es ahora cuando empezará la etapa más reforzadora del actual Gobierno.

Para la vicepresidente segunda, los retos de la recuperación justa, la transición ecológica, el avance en igualdad y de horizontes de futuro para la juventud deben ser «el corazón del nuevo Gobierno».

El primer éxito para la formación que ahora lidera, ha sido la de que Sánchez no tocara ninguno de los ministerios asignados a UP. También hay que considerar su aumento de rango dentro del Gobierno. Ahora mismo es la tercera persona con más poder político en España.

Ayudas europeas para la recuperación.

Europa pide ahora a España una reforma que ataje dos de sus grandes problemas estructurales, el alto paro estructural y el alto nivel de precariedad. Díaz ha prometido abordar ambos problemas con consenso y diálogo social.

Bruselas ha sido muy clara, la nueva legislación laboral tiene que estar lista para finales de año. La llegada de los fondos europeos y el futuro del país dependen de que así sea. Es por tanto evidente, que de no haber consenso, el Gobierno y el Ministerio de Trabajo legislarán de forma unilateral.

Díaz remitió desde Trabajo una propuesta que ya ha sido rechazada por la patronal. Ésta última considera que los planteamientos expuestos «van en contra de la adaptabilidad que necesitan las empresas para poder generar empleo en la actual coyuntura de incertidumbre y transformación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *