Yolanda Díaz asegura que alertó al Gobierno de la gravedad del Covid-19 semanas antes del 8M y Twitter demuestra que miente

La Ministra de Trabajo y Vicepresidente Segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, nos impresionó ayer 2 de diciembre con sus declaraciones a RadioCable, cuando aseguró que ella «sabía lo que iba a pasar» respecto a la pandemia antes del 8 de marzo y que por ello, fue tachada de «alarmista».

«Desde dentro del Gobierno y fuera me acusaron de ser alarmista»

Según ha afirmado Yolanda Díaz, tan solo cuatro días antes de las movilizaciones por el 8M del 2020 presentó una guía al Gobierno, que defendía que España aún estaba en «fase de contención».

Para desgracia de la ministra, la hemeroteca es decisiva en estos casos, y Twitter le ha recordado a Yolanda Díaz unas declaraciones que hizo el 4 de marzo de 2020 para Antena 3 contrastando frontalmente con su discurso actual.

“Quiero dar un mensaje de absoluta tranquilidad (…) No aceleremos riesgos que a día de hoy parece que no existen”, declaraciones de la ministra de trabajo cuatro días antes, facilitadas por el tuitero @PedroOtamendi

La contradicción no se queda ahí, de hecho el 6 de marzo de 2020, tan sólo dos días antes del 8M, Yolanda Díaz publicaba el siguiente tuit animando a acudir a la manifestación el Día de la Mujer. Manifestación a la que ella no acudió.

«El trabajo es una llave maestra de la igualdad. Porque no hay otra forma de ser #libres que ser iguales. Iguales en derechos, en salarios, en condiciones laborales, en el desempeño de los cuidados. El #8M y cada día del año. Con un pie en el feminismo y otro en el futuro. Juntas»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *