Ximo Puig reclama concierto fiscal para todas las comunidades si Cataluña lo negocia

El presidente de la Comunidad Valenciana reclama igualdad de trato para todas las autonomías en materia fiscal.

El presidente, que también ha respaldado los indultos de Sánchez, ha reclamado en una entrevista con Carlos Alsina que, de existir un diálogo entre Sánchez y el presidente de la Generalitat en lo relativo al concierto fiscal, también tendría que haberlo con el resto de autonomías.

Para Puig es importante también que el govern se vuelva a sentar en la mesa multilateral del Consejo de Política y Financiera.

Cuando ha sido preguntado acerca del concierto catalán que el PP nunca quiso contemplar, Puig ha afirmado que está a favor del mismo. Ahora bien, siempre y cuando exista un concierto semejante para el resto de autonomías.

Puig reconoce que no sería justo admitir un régimen de desigualdad.

Si el modelo de financiación futuro pasa por traer el concierto a todo el ámbito autonómico, ningún problema. Lo que no se puede es generalizar la desigualdad

-Ximo Puig.

Indultos en Cataluña.

Puig respalda la idea de Sánchez de indultar a los independentistas. Para el presidente valenciano un gesto así podría contribuir a recuperar la convivencia.

Si bien no defiende el separatismo unilateral, Ximo Puig considera que los presos ya han cumplido cierta pena y que el gobierno tiene derecho a indultarlos si considera que puede ser bueno para curar la brecha social y política que existe en Cataluña.

El jefe del Consell valenciano también ha criticado la actuación del Partido Popular por querer participar de «la foto de Colón» del próximo domingo. Según Puig, dicho encuentro, lejos de ayudar a recuperar la convivencia, alimentará a los radicales de «uno y otro bando».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *