Ximo Puig despide a más de 3.000 sanitarios contratados por el Covid… por WhatsApp

El Colegio Oficial de Enfermería de Valencia (COEV) denunció el lunes el despido masivo de más de 3.000 sanitarios contratados como refuerzo por la pandemia por WhatsApp.

Consideran esto un «desprecio» y «un método ofensivo», cuando se «han dejado la piel en los momentos más duros de la pandemia».

No sólo eso, los sanitarios sienten «rechazo» e «indignación» y viven una situación laboral de incertidumbre «se hallan en el limbo».

El presidente de COEV Juan José Tirado, ha acusado a Ximo Puig y su gobierno de «de usar y tirar» a los sanitarios porque:

«Asumen contratos de tres meses, que luego se prorrogaron seis meses y luego seis más, sin garantías de estabilidad ni futuro».

En los mensajes -SMS y WhatsApp- a 3.289 sanitarios se les agradecía el trabajo, se les calificaba de «héroes» y prontamente les comunicaban que a partir del 31 de mayo estaban despedidos

Mónica Oltra, vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, ha admitido el martes en una entrevista que «es verdad que hay descontento», «empatizo con ellos«. Excusaba la actuación del gobierno afirmando que «habrá una explicación» y que «son cuestiones de gestión diaria que no se ponen en común.»

Ana Barceló, consejera de Sanidad, salió a desmentir la noticia declarando que no se había hecho tal cosa, al menos «hasta el momento». Los contratos con Hacienda se están cerrando, afirman, y, «una vez esté todo listo, se comunicará a los interesados y al resto de la sociedad».

El COEV ha explicado que tras el escándalo Sanidad ha decidido comunicarse por SMS o WhatsApp sólo con los sanitarios que renueven los contratos

Según COEV y los sindicatos, la Consejería recortará el 43% de los puestos Covid. Renovará tan solo 5.337 plazas de las 9.309 actuales. La Consejería eleva el número de renovaciones a 6.050. La mayoría de estos puestos son de Atención Primaria, para la campaña de vacunación, de Urgencias y de salud mental.

Barceló ha insistido en que se pondrán en contacto «personalmente» tanto con el personal que prolonga sus contratos como con el que no lo hace para comunicarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *