Windows lanzará Windows 11 definitivo a finales de 2021

Por ahora, los que estén dispuestos a hacer de testers tienen una primera versión del nuevo Sistema Operativo

La actualización será completamente gratuita para quienes ya tengan instalado un SO reciente. A finales de año se lanza la versión definitiva.

Windows 10 seguirá recibiendo actualizaciones de funcionamiento y ciberseguridad al menos hasta 2025.

Quienes ya quieran comprobar si su PC cumple los requisitos para la versión pre lanzamiento (ya disponible), Microsoft ha facilitado este enlace:

https://aka.ms/GetPCHealthCheckApp

Pocas novedades a nivel visual.

La interfaz es bastante continuista, al menos para los usuarios de PC de sobremesa tradicional o PC laptop (portátil). A nivel táctil, háptico y de tablets W11 sí incorpora más novedades en este sentido.

Aunque el nuevo SO incorpora novedades y cierto lavado de cara, es bastante continuista, más de lo que lo fue Windows 10 respecto a Windows 8.

Se espera que las mayores mejoras se produzcan en el terreno del rendimiento, tanto en ofimática como en juegos.

A nivel de videojuegos, W11 incluye direct storage, una tecnología que permite que las texturas que dan vida a los juegos viajen directamente del disco duro ssd a la tarjeta gráfica (GPU) sin pasar por el procesador (CPU).

Los requisitos mínimos de Windows 11 son los siguientes:

  • Procesador de 64 bits de doble núcleo.
  • Unidad de almacenamiento (SSD o disco duro) de 64 GB.
  • 4 GB de RAM.
  • Secure Boot (habitual si vuestro PC es posterior a Windows 7).
  • Soporte de TPM 2.0. Este último requisito es especialmente problemático incluso entre los PC recientes
Problemas con el TMP 2.0.

En esta ocasión e igual que vimos en 2015 con Windows 10, el upgrade de W10 a W11 será gratuito para aquellos que tengan una copia original del SO y estén dispuestos a dar el cambio. La actualización se podrá hacer a través e internet o de un dispositivo (USB, disco externo…) habilitado para ello.

Ahora bien, los PC anteriores a 2016 lo van a tener complicado debido a que Windows exige, al menos de momento en esta primera versión de W11, que el equipo que actualiza tenga un TPM 2.0 incorporado.

El objetivo del TPM 2.0 es almacenar las claves de cifrado de Windows para proteger la privacidad de los archivos sensibles. Casi cualquier ordenador posterior a 2016 (fecha de fabricación) tiene este TPM 2.0 en tanto que Microsoft obligó a los fabricantes a incluirlo.

Pero incluso equipos recientes cuyas placas base ya vienen con TPM 2.0 habitualmente lo van a tener, en muchos casos, desactivado. En la práctica esto supone la imposibilidad de dar el salto al nuevo SO, salvo que el usuario lo active actualizando la BIOS o mediante otro método pertinente (por lo general no demasiado complicado, aunque sí fuera de la «zona de confort» el usuario promedio.

Cambio de Windows 10 a Windows 11.

Si bien el primer año de un nuevo Sistema Operativo no está libre de problemas añadidos, para los usuarios aficionados a la informática y los videojuegos, el cambio es difícil de resistir.

Una de las principales novedades de este SO es que traerá al PC muchas de las mejoras que ya han traído las últimas consolas XBox. Normalmente, la población gamer es la principal interesada en cambiar de SO una vez Windows saca uno nuevo. Esto se debe en cierta medida a las mejoras en rendimiento en juegos que cada nueva versión de Windows trae consigo.

Un comentario en «Windows lanzará Windows 11 definitivo a finales de 2021»

  • el junio 28, 2021 a las 12:47 pm
    Enlace permanente

    Me quedo con linux mint como sistema favorito. Windows esta del lado de los globalistas, da pena la verdad como espian a sus usuarios.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *