Vuelco electoral en la Comunidad Valenciana: el Partido Popular aventaja en 6 escaños al PSOE según un sondeo de SocioMétrica

Según publica hoy lunes 4 de julio la encuesta de SocioMétrica realizada por El Español, la Comunidad Valenciana daría un giro a la derecha si se realizasen hoy las elecciones autonómicas.

El bloque del centro y la derecha se impone al de izquierdas por 9 escaños tras el ‘caso Oltra’. Ciudadanos perdería sus 18 escaños

Tras la aplastante victoria del Partido Popular de Juanma Moreno Bonilla en Andalucía y el terremoto político registrado tras la imputación de Mónica Oltra por su gestión del caso de los abusos de su exmarido a una menor, han generado un vuelco en el mapa político de la Comunidad Valenciana.

Según esta encuesta, el PP cosecharía el 31,4% de los votos, consiguiendo 35 escaños, siendo la fuerza más votada. Este resultado junto a los 19 escaños de Vox con el 17,9% del sufragio, le daría una mayoría suficiente para gobernar.

Ciudadanos desaparece alcanzando solamente un 2,7% de los votos

Por ootra parte, la izquierda pierde fuelle y desplomándose Compromís hasta los 10 escaños con un 11,9% del sufragio. El PSOE y Unidas Podemos se quedarían con los mismos escaños de 2019, 27 y el 25% de los votos los socialistas y 8 escaños con un 7,8% para los comunistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.