VOX votará en contra de los presupuestos de Almeida: «tiene que derogar Madrid Central» e impugnar su grupo de «comunistas de Carmena»

Esta mañana ha tenido lugar una reunión entre el popular José Luis Martínez Almeida y el portavoz de VOX, Javier Ortega Smith.

Esta reunión ha sido un total fracaso

Ortega Smith ha comparecido ante los medios tras una hora de reunión y anunciado que VOX votará en contra del presupuesto municipal PP-Ciudadanos para 2022 y que presentará este mismo jueves una enmienda a la totalidad:

«En vista de que no va a mover un ápice su posicionamiento y que ha quebrado el equilibrio democrático de las urnas, le he dicho al alcalde que votaremos en contra de los Presupuestos y presentaremos a lo largo del día una enmienda a la totalidad».

El portavoz de VOX ha advertido que la decisión es «firme» puesto que no ha visto en Almeida:

«Ni un atisbo por parte del alcalde de abrir una oportunidad a retirar Madrid Central y a dejar de estar condicionado por la izquierda».

La diputada de VOX, Macarena Olona, ya avanzó antes de este encuentro en esRadio que:

«Si Almeida quiere el apoyo de Vox, tiene que derogar Madrid Central e impugnar este grupo que se ha creado con la extrema izquierda».

Refiriéndose, tal y como lo haría Ortega Smith en su posterior intervención, a los concejales escindidos de Más Madrid:

«No pedimos poltrona, pedimos cuestiones del interés para los madrileños».

Efectivamente, Ortega Smith ha señalado también que existe la posibilidad de que las cuentas salgan adelante con los votos de:

«La extrema izquierda de los comunistas de Manuela Carmena».

Por las cesiones que según menciona, se han hecho a este grupo

Ha calificado esta intención de utilizar su voto como «lamentable» y declarado que es una «traición a los madrileños».

Ha reprochado además la hipocresía de Almeida:

«Lo pudimos ver hace pocos días en la aprobación de la ordenanza de Madrid Central y los vamos a ver en la aprobación de estos presupuestos. Le he dicho al alcalde que no es de recibo que siga repitiendo cuestiones que no son verdad como que si no se aprueban estos presupuestos no se podrán bajar los impuestos, porque las ordenanzas fiscales se aprueban de forma independiente a los presupuestos».

También ha denunciado que las políticas de Carmena, gracias a Almeida, se mantienen con vida:

«Como se vio en la aprobación de la ordenanza de la inmovilidad del Madrid Central, y en pocos días en la aprobación de estos presupuestos».

Tras avanzar que no habrá más encuentros ha indicado que no se ha llevado «ninguna decepción» por la actitud del alcalde puesto que ya tenía «poca esperanza» y ha concluido:

«Que le vaya bonito aunque sea para desgracia de los madrileños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *