Vox toma la palabra en el Parlament y los separatistas abandonan el Pleno

En el momento en que el presidente de Vox Cataluña, Ignacio Garriga, subió a la tribuna del Parlament para hablar en el Pleno de la investidura del candidato Pere Aragonés, varios diputados de ERC y la CUP y algunos de Junts per Catalunya (JxCat) han abandonado el Pleno a modo de reivindicación contra la formación de Abascal.

Algo que no ha supuesto impedimento alguno para que Vox se estrenara en la cámara catalana

Garriga ha pronunciado un discurso en el que ha recordado la vigencia del Manifiesto de los 2.300 y el atentado sufrido por Federico Jiménez Losantos, uno de los impulsores del texto, en defensa del idioma español en Cataluña.

Según ha manifestado Garriga, las cosas han ido a peor en Cataluña en los cuarenta años exactos transcurridos desde aquella declaración que discriminaba a los castellanohablantes junto con la operación nacionalista que busca erradicar el idioma y la cultura española en toda Cataluña.

«Deje de hablar de un solo pueblo, señor Aragonès. Cataluña es diversa y ser catalán es una forma de ser español», espetó Garriga al candidato a la investidura. «El separatismo odia Cataluña y ha formado una administración en la que priman las redes clientelares, en las que no cuenta el mérito ni la capacidad».

«Tener que escuchar lecciones de alguien como usted que representa un movimiento que ha sembrado la división en la sociedad catalana no se lo voy a permitir».

«Ustedes son la encarnación del odio y no les voy a permitir que insulten a más de doscientos mil catalanes».

Ignacio Garriga – Presidente de Vox Cataluña

También acusó al separatismo de promocionar la inmigración ilegal y el islamismo radical, adviertiendo que la inseguridad está llegando a todos los barrios de Cataluña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *