«Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno», Abascal deja claro que exigirá entrar en el futuro Gobierno de Castilla y León

En un apasionado discurso condena al «centralismo autonómico» en el que ha pronunciado frases lapidarias como «España necesita más gallardos y menos rufianes«, Santiago Abascal ha dejado bastante claro que exigirá al PP entrar a formar parte del nuevo Gobierno autonómico que, previsiblemente, este trate de formar tras los comicios.

Tras un discurso claramente emocionado del joven candidato de Vox en CyL, Juan García-Gallardo, Abascal ha tenido unas bonitas palabras con su candidato en Castilla y León, del que ha dicho textualmente «se le está poniendo cara de vicepresidente«.

Parece que, a tenor de estas palabras, Vox no aceptará otra cosa que entrar en el nuevo Gobierno castellanoyleónes. Asumiendo que las negociaciones serán duras, no parece que el partido de derechas vaya a aceptar menos que una representación en el futuro Gobierno proporcional a la que ha obtenido en las urnas.

Un Mañueco prudente y abierto a todo

El discurso de Alfonso F. Fernández Mañueco ha sido mucho menos conciso en este sentido. El líder popular no ha querido decir nada que pudiera comprometerle de antemano y se ha centrado en remarcar el triunfo claro del Partido Popular.

El presidente de la Junta ha dicho estar abierto a hablar con todas las formaciones «empezando por las de mayor representación«. Entre agradecimientos a la ciudadanía y a los militantes de su partido, el candidato centrista ha dicho que hará valer la voluntad de los ciudadanos de Castilla y león expresada hoy en las urnas.

La participación de los castellanos y leoneses ha sido ejemplar, excepcional, con una participación similar a 2019. Estoy muy satisfecho con el resultado, con la respuesta que hemos recibido. Hemos conseguido la victoria conscientes de la circunstancias, pero hemos apostado por Castilla y León y hemos ganado las elecciones.

Convoqué estas elecciones para que el futuro de Castilla y León no se decidiera en los despachos. Hoy hemos hablado y hemos decidido que gobierne el PP. Nos han dado el respaldo para gobernar. Gobierno del PP con diálogo y acuerdo, y así voy a actuar. Voy a iniciar el diálogo con todas las fuerzas políticas.

Formaremos un gobierno estable, sin amenazas de moción de censura.

Un comentario en ««Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno», Abascal deja claro que exigirá entrar en el futuro Gobierno de Castilla y León»

  • el febrero 13, 2022 a las 10:46 pm
    Enlace permanente

    Una cosa debe tener muy clara VOX, los ciudadanos que le votan, quieren un cambio radical en España y lo quieren sin contemplaciones. Cambio ya!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.