Vox secunda la concentración de Riders frente al Congreso de los Diputados

Centenares de personas se han concentrado a las puertas del Congreso de los Diputados contra la convalidación del decreto ley que obliga a las empresas de reparto a contratar a sus trabajadores.

Han reclamado la dimisión de la vicepresidenta tercera y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y han exigido poder continuar como autónomos y no como trabajadores asalariados.

«¡Yolanda dimisión, Yolanda dimisión!» «Stop ‘ley riders’»

Son algunos de los cánticos que se han coreado repetidamente durante la protesta que han secundado varios diputados de Vox, entre ellos su portavoz, Iván Espinosa de los Monteros y la Diputada de Vox, Macarena Olona.

«No perdáis la esperanza, por que los 52 de Vox vamos a recurrir esta ley ante el Tribunal Constitucional y vamos a defender vuestro derecho a trabajar»

Macarena Olona – Diputada de Vox

El presidente de la Asociación Profesional de Riders Autónomos, Jordi Mateo, ha criticado ante los medios la regulación, al considerar que les «discrimina» y les «priva la libertad de flexibilidad» con la que han contado hasta ahora como autónomos.

«Queremos seguir siendo autónomos, pero no con el modelo actual, sino mejorado como en Francia e Italia, con mayor protección, pero en ningún caso con un contrato precario».

«Las empresas externas les remunerarán en el mejor de los casos con 400 o 500 euros y, aun así, poniendo vehículo y móvil propios».

Jordi Mateo – Presidente de la Asociación Profesional de Riders Autónomos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *