Vox se querella en el Tribunal Supremo contra la ministra Ione Belarra por delito de odio

Vox ha presentado en el Tribunal Supremo (TS) una querella contra la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, acusándola de un presunto delito de odio por hablar de la formación de Abascal como «nazis a cara descubierta» durante un acto electoral de Unidas Podemos en la campaña del 4M.

Vox ha solicitado al Tribunal Supremo que cite a declarar a Belarra

En la querella, explica La vicesecretaria Jurídica de Vox, Marta Castro, que la expresión utilizada por la ministra Belarra es «fruto de un discurso articulado, premeditado e intencionado» que afectando al «propio partido, a los dirigentes, candidatos, afiliados e incluso simpatizantes y votantes».

«La adjetivación como nazis, como muestra de los más horrendos crímenes perpetrados contra el ser humano, pretende que todos los oyentes a los que van dirigidos equiparen a Vox con estas actuaciones que han recibido por parte de toda la comunidad su más enérgica condena».

Castro entiende que la voluntad de Belarra es «deliberada» y su objetivo principal es perjudicar a Vox y «a todas las personas que representan o que públicamente se sienten identificados» con este partido político.

También argumenta que «se debe tener una especial atención, ya que la sociedad muestra una honda preocupación y cualquier manifestación descontextualizada genera una evidente y justificada alarma social».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *