Vox se compromete a derogar la Ley de Memoria Democrática desde el primer día que entren al Gobierno

El portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha afirmado que el PP, carece de toda «credibilidad» al comprometerse a derogar la Ley de Memoria Democrática, dado que cuando el Partido Popular ha gobernado, «no ha derogado nada» de lo que ha hecho el PSOE en el ámbito ideológico, como ocurrió con el expresidente Mariano Rajoy.

Espinosa de los Monteros, que ha participado en un acto de Vox en Vitoria-Gasteiz, se ha referido de esta forma al anuncio realizado este sábado por Núñez Feijóo, quien se ha comprometido a derogar la Ley de Memoria Democrática, que sustituye a la Ley de Memoria Histórica, si llega a gobernar.

«Ningún partido que se vincula con Bildu puede tener credibilidad en materia de memoria democrática», ha afirmado el dirigente de Vox, que considera que «tampoco» puede tener credibilidad un homenaje a las víctimas con el que de una u otra manera tenga vinculación la formación ‘abertzale’.

De esa forma, ha asegurado que «la gente sabe que quien de verdad derogará esto si esta en su mano, es Vox»

Al margen de sus reproches a EH Bildu y al PSOE, Espinosa de los Monteros se ha mostrado especialmente crítico con el PP, al que ha reprochado -en referencia al anuncio de Feijóo sobre su intención de derogar la Ley de Memoria Democrática- que «tiende a seguir los pasos de Vox con algo de retraso».

Por todo ello, ha considerado que «lo que cabe esperar del PP es que hagan lo que han hecho históricamente: no derogar nada de lo hecho por el Partido Socialista y reclamar un espacio dedicado a la gestión, una gestión que también sería discutible».

«Jamás han hecho nada en lo ideológico en los últimos veinte años, y por lo tanto no cabe esperar nada tampoco en los próximos veinte años», ha concluido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.