Vox respalda la decisión del rey de no levantarse ante la espada de Simon Bolívar ya que «Estaría todavía manchada de sangre de españoles”

Varios diputados de Vox han manifestado públicamente en redes sociales su respaldo a la decisión del Rey Felipe VI de permanecer sentado al paso de la espada de Simón Bolívar durante la toma de posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia

“Estaría todavía manchada de sangre de españoles”, comentaba en Twitter el diputado de Vox por Madrid y portavoz de Sanidad, Juan Luis Steegmann, después de que el gesto del Rey haya sido criticado por Podemos y políticos independentistas.

Para el siempre polémico Steegman, la reacción ante la espada del denominado ‘Libertador’ en la guerra de independencia contra España es solo cuestión de tener “buena vista” o “memoria”.

El diputado Ricardo Chamorro dirige sus críticas contra Podemos, a cuyos dirigentes tilda de “hipócritas” por “atacar” la soberanía española “dentro y fuera” de España, estar “mudos” ante el cambio de posición del Sáhara o el aumento del presupuesto de Defensa y en cambio “arremeten contra el Rey”.

Algo parecido opina el portavoz de Exteriores, Víctor González, que asegura que Bolívar dictó un decreto que “significó el genocidio de aquellos españoles, indígenas, mestizos o criollos o lo que fueran que no quisieran unirse a los insurgentes”.

Tanto Víctor González como el diputado Víctor Sánchez del Real, que sostiene que la espada no es uno de los símbolos nacionales de Colombia, ante los que el Rey sí “se mostró con respeto”. “Levantarse ante un objeto, por histórico que sea, ni de broma, como si sacan la silla de los zipazaques muiscas. Muy curioso pero nada más”.

Un comentario en «Vox respalda la decisión del rey de no levantarse ante la espada de Simon Bolívar ya que «Estaría todavía manchada de sangre de españoles”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.