Vox remonta y da la batalla al Gobierno con un sinfín de medidas; recurre la ley del sí es sí, presenta una PL para agravar las penas de traición…

VOX llevaba desde los decepcionantes resultados en Andalucía y el comportamiento y reacción de Macarena Olona tras su salida por sorpresa del partido y su abandono de funciones como líder en dicha comunidad con una tendencia a la baja recogida en numerosas encuestas.

Ahora finalmente, el partido de Santiago Abascal ha empezado a remontar, parcialmente gracias al acto de Viva 22, pero también debido a su continua lucha contra las maniobras del Gobierno socialista de Pedro Sánchez sumadas a la actuación de Alberto Núñez Feijóo, por ejemplo, en el tema de las fallidas negociaciones para renovar el CGPJ.

Los sondeos indican que no sólo podrían repetir resultado consiguiendo nuevamente 52 diputados, sino que podrían alcanzar un número algo superior, si bien inferior a los 60 y lejos de los 80 que alcanzaron en mitad del ataque suicida de Pablo Casado contra Isabel Díaz Ayuso y la posterior implosión del PP.

OFENSIVA TOTAL

Abascal compareció la semana pasada en rueda de prensa -la primera desde hace nueve meses- para señalar la gravedad de la situación que vive España ante la reforma del delito de sedición de un Gobierno que cada vez se torna más radical.

En dicha intervención, el líder de VOX explicó la ofensiva en todos los frentes contra el Ejecutivo radicalizado con una batería de medidas a tomar por el partido, entre ellas:

  • Intentar evitar la tramitación parlamentaria de la ley.
  • Recurrir al Tribunal Constitucional.
  • Anunciar movilizaciones.
  • Ofrecer apoyo al PP para presentar una moción de censura.
  • Pedir un referéndum para ilegalizar a los partidos separatistas.

La negativa del PP de presentar la moción de censura tras negociar con el PSOE el CGPJ, su falta de iniciativa para promover propuestas y la actuación de Sánchez han dejado la puerta abierta a VOX.

REFORMAR EL CÓDIGO PENAL PARA AGRAVAR LAS PENAS

Tras desgranar sus nuevas medidas, VOX ha presentado una Proposición de Ley para reformar el Código Penal y agravar la pena por delito de traición en caso de que quienes lo cometan sean miembros del Gobierno o el mismo presidente.

La proposición también incluye que se reconozca como «delito contra la Constitución» la «colaboración o cooperación» de los poderes públicos cuando se atenta contra la Carta Magna y así poder evitar cesiones a aquellos que atacan la unidad nacional y reconocer un tipo agravado para las ofensas y ultrajes a España y sus símbolos.

RECURSO ANTE EL CONSTITUCIONAL Y PROTESTAS EN LAS CALLES

Cumpliendo con lo prometido, VOX presentó en la Mesa del Congreso un escrito a fin de intentar frenar la tramitación parlamentaria de la reforma de sedición que Sánchez está realizando para contentar a los separatistas.

No obstante, fue rechazado por lo que el partido ha anunciado un recurso ante el Tribunal Constitucional

Además han convocado concentraciones, como las que tuvieron lugar el sábado pasado en Barcelona y tendrán lugar el domingo que viene en Madrid, en todos los ayuntamientos de las capitales de provincia para protestar contra esta nueva norma.

OTRO RECURSO POR LA LEY DEL SÍ ES SÍ, MONTERO DIMISIÓN Y EL ERROR DE FEIJÓO

VOX también ha anunciado otro recurso ante el Tribunal Constitucional por la ley del sí es sí y ha pedido la dimisión de Irene Montero y su reprobación en el Congreso.

El partido han sido el único opuesto desde el primer momento a las medidas de ideología de género promovidas por el Ministerio de Igualdad

A pesar de los múltiples pasos en falso de Feijóo que han acabado haciendo mella en su imagen como la fallida negociación para la renovación del CGPJ y demás, el PP se ha unido en la ofensiva contra esta dañina ley y ha sumado sus votos a los de VOX para forzar una votación por llamamiento este jueves para el delito de sedición con el que podrían retratar a todos los diputados.

Esta colaboración supone una buena noticia, no obstante, la estrategia del PP de intentar conseguir votantes socialistas descontentos con Sánchez hace que los populares se distancien de VOX en un intento de no ahuyentarles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *