Vox registra una PNL para que Madrid elimine las subvenciones a sindicatos y patronal

La Proposición no de Ley que ha presentado la formación derechista tiene como objetivo que Madrid suspenda el plan de subvenciones a CEIM, CCOO y UGT.

La PNL se ha presentado poco después de que Garamendi pronunciara aquellas palabras defendiendo los indultos a los golpistas del 1-O.

Vox quiere que el Gobierno de la Comunidad de Madrid suspenda el Plan Estratégico de subvenciones a favor de CEIM-Confederación Empresarial Madrid-CEOE, CC.OO. y UGT en su condición de miembros del Consejo para el Dialogo Social de la Comunidad de Madrid. Asimismo, pide acabar con los convenios establecidos con sindicatos y patronal eliminando con ello las subvenciones.

La líder de Vox en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, fue muy dura en uno de sus twits cargando contra las citadas organizaciones. Llegó incluso a pedir la dimisión de Garamendi aludiendo a los empresarios que han pedido eso mismo en los últimos días, forzando que este tuviera que salir a matizar su apoyo a los indultos.

Desde la formación que preside Santiago Abascal, señalan que el Consejo para el Diálogo Social de la Comunidad de Madrid se creó en el año 2017, como una herramienta de «concertación social activa y dinámica», función que no se estaría cumpliendo.

Subvención millonaria.

La subvención estimada consiste en 600.000 euros para CEIM, 300.000 euros para UGT, y de 300.000 euros para CCOO.

VOX ha señalado:

Cuando una de las partes dialogantes subvenciona el coste de la actividad que desarrolla la otra de las partes ¿podemos hablar de diálogo? ¿Es defendible que los mencionados agentes sociales, actúan realmente en defensa de los intereses de los trabajadores o acaso son una parte más de la red clientelar que unos gobiernos y otros se ocupan de extender y alimentar?

Por lo tanto, VOX considera que los sindicatos, igual que los partidos políticos:

Deben ser independientes en su actuación y no suponer un coste a los españoles, sino que deben financiarse a través de las cuotas de sus afiliados, máxime en este caso en el que su participación en el Consejo para el Dialogo Social debe garantizar la independencia total de los poderes públicos en aras de una representación real de los intereses de los trabajadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *