Vox reduce un 20 % los altos cargos de sus consejerías en Castilla y León: de 32 a 25

Es la segunda medida de esta semana para reducir el gasto público en la región

La campaña de Vox para remarcar su compromiso con la reducción del gasto político sigue en marcha. La vicepresidencia y las tres consejerías lideradas por la formación en Castilla y León han nombrado ya sus altos cargos. Ahora serán 25 en lugar de los 32 de la anterior legislatura.

Es el segundo recorte que el Gobierno regional ha aplicado después de haber informado este lunes de que se reduciría en 20 millones las subvenciones a los sindicatos y la patronal.

Los recortes en altos cargos se aplicarán en la Vicepresidencia y las Consejerías de Industria, Comercio y Empleo; Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; y Cultura, Turismo y Deporte. En total se han nombrado un total de 25 altos cargos, siete menos que los 32 que designó Ciudadanos cuando la pasada legislatura formó Gobierno con el PP.

Gallardo contará con cuatro altos cargos frente a los siete del Ejecutivo anterior

«Vox ha limitado los puestos a una estructura básica que asiste al vicepresidente en sus tareas de Gobierno y en las funciones asignadas como la presidencia de la Comisión Delegada del Gobierno, la gestión de la coordinación de la atención a víctimas del terrorismo y sus entidades asociativas, el ejercicio de las facultades atribuidas a la Administración de la región en materia de Colegios Profesionales; el desempeño de las facultades atribuidas a la Administración regional en materia de Fundaciones y Asociaciones; o la organización y seguimiento de las actividades protocolarias relativas a la Vicepresidencia de la Junta», han comunicado desde Vox.

En Agricultura, además, se ha eliminado una de las direcciones generales, la de Producción Agropecuaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.