VOX recurrirá cualquier decreto autonómico que imponga restricciones en los tribunales

VOX ha anunciado este lunes que recurrirá en los tribunales cualquier decreto autonómico que imponga restricciones relacionadas con la pandemia, como los toques de queda o limitaciones de movilidad, no importa cuál sea el partido que gobierne la comunidad que lo promueva.

La intención de los recursos es pedir la suspensión de toda medida restrictiva extraordinaria.

El partido de Santiago Abascal atribuye parte de la responsabilidad al Tribunal Constitucional, que todavía no ha resuelto los recursos presentados por la formación contra los estados de alarma, cuyas prórrogas ante el Congreso fueron rechazadas por la formación.

«Los españoles tienen que saberlo y los magistrados del Tribunal Constitucional deberían sentir nuestra presión”.

En la rueda de prensa en la que han comunicado esto, Buxadé aclaró que si el Constitucional se hubiera pronunciado, ahora existiría doctrina jurídica sobre «los límites» del gobierno “para restringir derechos y libertades”.

Asimismo considera que el Gobierno de Pedro Sánchez es el culpable del “caos jurídico e inseguridad» que sufre España como consecuencia del decreto que deriva la responsabilidad de regular las restricciones de la pandemia a comunidades autónomas y tribunales.

También han criticado al PP por pedir al gobierno que negocie con ellos una ley que permita mantener medidas restrictivas:

“Por supuesto que nosotros no vamos a entrar en ese juego. Queremos los mismos derechos para todos los españoles en todo el territorio y no que las comunidades autónomas troceen la soberanía y permitan que haya españoles con más o menos derechos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *