Vox recurre ante el Tribunal Supremo de Justicia la negativa del Ejecutivo a revelar la identidad y currículum de sus asesores

El Gobierno de Pedro Sánchez no facilita las identidades, funciones, fechas de nombramiento y trayectorias profesionales de los asesores que tiene contratados, por lo que el Tribunal Supremo de Justicia tendrá que pronunciarse sobre la legalidad su actuación.

El Ejecutivo se negó a facilitar la lista de los 127 asesores colocados en las delegaciones del Gobierno a Vox, pese a tratarse de trabajadores con sueldos públicos que han accedido a estos puestos por una relación de confianza con miembros de los partidos que ostentan el poder.

Ante esta desafortunada situación, Vox recurre esta opacidad del Gobierno socialcomunista ante el Tribunal Supremo de Justicia entendiendo que vulnera el derecho fundamental a la participación política de sus diputados.

Macarena Olona, fue la encargada de reclamar al Ejecutivo el listado de los asesores contratados en cada una de las delegaciones

El escrito presentado por Olona ante el Supremo es un recurso contencioso administrativo para la protección de los derechos fundamentales de la persona, recordando los derechos constitucionales que asisten a Vox y que desarrolla el Reglamento del Congreso.

El documento termina pidiendo al Supremo que «reclame con carácter urgente» el expediente administrativo en el que constan las identidades y las trayectorias de los actuales asesores del Gobierno de Pedro Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *