Icono del sitio Nuestra España

VOX recurre ante el Constitucional la Ley de Salud de Baleares por «imponer la vacunación obligatoria y el confinamiento forzoso»

VOX ha recurrido el Tribunal Constitucional la Ley de Salud Pública de Baleares del gobierno socialista de Francina Armengol que les permite imponer la vacuna obligatoria a determinados colectivos, como el sector sanitario.

El gobierno autonómico ha afirmado que no tiene intención de aplicarla.

No obstante, la ley de Salud aprobada por el Parlamento balear y publicada en mayo en el BOE, les da la potestad de imponer su uso obligatorio

El partido de Santiago Abascal, argumenta en el recurso que dicha ley «excede competencias estatales», lo que «genera inseguridad jurídica» al imponer medidas claramente «ilegales».

Macarena Olona, secretaria general de VOX, ha afirmado en Libertad Digital que la lucha contra la pandemia:

«Debe hacerse respetando el marco constitucional y no como ha ocurrido hasta ahora, degradando nuestra democracia».

Ha explicado también que su partido ha recurrido las leyes de Galicia, País Vasco y Baleares por las mismas razones, en contraste con el Gobierno de Pedro Sánchez que sólo ha presentado un recurso contra la ley aprobada por Alberto Núñez Feijoo movido únicamente por intereses políticos y partidistas.

Olona ha asegurado que:

«Sánchez no actúa contra el País Vasco y Balares por una razón puramente ideológica»,

El Tribunal Constitucional ha suspendido el artículo que permitía establecer la vacunación obligatoria en base al recurso del Gobierno de Sánchez, pero no ha actuado en ningún otro caso.

También ha denunciado que se están:

«Cercenando y expropiando inconstitucionalmente derechos fundamentales y libertades públicas, como los de circulación, residencia o la integridad física».

Ha criticado además que la ley balear no sólo permite imponer la vacuna, sino que abre la puerta a establecer «confinamientos forzosos» y a realizar «PCR y cribados masivos por orden de las autoridades sanitarias».

Salir de la versión móvil