VOX recurre al Tribunal Constitucional la ley Celaá: es «sectaria y excluyente»

VOX ha presentado ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la Ley Celaá a la que califican de «sectaria y excluyente».

El partido de Santiago Abascal persigue que se anulen los apartados que se refieren a la educación diferenciada por «obligar a que todo el alumnado con necesidades especiales sea atendido en un centro ordinario en el plazo de diez años».

Así lo ha explicado Macarena Olona, portavoz y secretaria general de VOX, a las puertas del Constitucional, acompañada de Javier Ortega Smith secretario general, la portavoz de Educación del partido en el Congreso Georgina Trías y la vicesecretaria jurídica Marta Castro.

La ley Celaá no es solo un ataque a la educación diferenciada y concertada, han afirmado, sino a los alumnos en sí puesto que no destina más recursos a los centros ordinarios para que puedan acoger a los menores.

También han recurrido el apartado que ser refiere al español, por «excluir este idioma como lengua vehicular de la nación española». El recurso del PP, ha seguido explicando Olona, no incluye este apartado ya que aplican el mismo criterio en lugares donde gobiernan como Galicia.

Piden también suprimir los puntos referidos a la religión y la ideología de género, puesto que se impide que los padres puedan elegir la educación moral que desean que sus hijos reciban.

Además, denuncian la inhibición del Estado en competencia educativa ya que está transferida a las comunidades: «Se tiene que dirimir el suelo de esa competencia básica para garantizar la igualdad de todos los españoles ante la Ley»

En el documento denuncian que la Ley se aprobó en medio del estado de alarma, de manera que no se han tenido en cuenta las propuestas de la oposición, la posición de expertos e interesados y por supuesto ningún debate previo.

«Ni siquiera se ha solicitado informe a los principales órganos consultivos del Estado, como el Consejo de Estado o el Consejo Escolar»

«No se ha permitido el diálogo, ni consenso posible alguno, tanto por una voluntad deliberada de exclusión de los agentes autorizados y afectados del mundo de la educación en sus muy diversos campos, como por la inoportunidad del momento de alarma sanitaria acompañada de la suspensión de derechos fundamentales, entre ellos, los de reunión y de manifestación»

Ortega Smith ha criticado duramente al Tribunal Constitucional, que no ha resuelto a fecha de hoy ninguno de los 14 recursos que VOX ha presentado. Ha afirmado que se ha convertido en «el órgano de amparo de los políticos, en sus políticas contrarias a la propia Constitución»

«El TC sigue haciendo oídos sordos a cuestiones fundamentales y urgentes»

«Se les debería caer la cara de vergüenza por llevar diez años sin resolver el recurso sobre la ley del aborto«

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *