VOX recurre a Europa para tumbar la Ley de Memoria Democrática

VOX continúa intentado tumbar la Ley de Memoria Democrática de Pedro Sánchez que ahora mismo está bloqueada en su trámite parlamentario por discrepancias con los socios del PSOE; concretamente ERC y Bildu.

Santiago Abascal, en calidad de presidente de la fundación Disenso, ha decidido recurrir a Europa para denunciar su contenido

MÚLTIPLES RECURSOS

VOX anunció un recurso ante el Tribunal Constitucional y también presentó una enmienda a la totalidad comparando sus medidas con las del Ministerio de la Verdad del libro 1984 de George Orwell, por su «sectarismo» y «totalitarismo».

Ahora, el partido, que está intentado agotar todas las vías para lograr tumbar esta ley, ha remitido una carta a varios eurodiputados del PP europeo, al grupo ECR al que pertenecen y también a los eurodiputados húngaros de Viktor Orbán advirtiendo sobre el texto.

Abascal explica en el documento, según indica Libertad Digital, que la ley:

«Pretende reescribir una parte de la Historia de España: la Guerra Civil española, el régimen de Franco y la Transición española».

Asegura además que:

«El PSOE quiere poner en cuestión nuestro modelo de Estado, la monarquía parlamentaria y la figura del Rey».

LEY DE MEMORIA HISTÓRICA DE ZAPATERIO; EL PP LA APOYA

Se refiere en el escrito también a la Ley de Memoria Histórica aprobada por el socialista José Luis Rodríguez Zapatero en 2007. Ha recordado que todos los partidos la han aceptado, PP incluido, puesto que se negaron a derogarla durante el Gobierno con mayoría absoluta de Mariano Rajoy.

Aún es más, gobiernos autonómicos populares la siguen aplicando, como el de Juanma Moreno en Andalucía, al que VOX le exigió sustituirla sin éxito

Abascal advierte en la carta que:

«Hoy el gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez da un paso más y propone una nueva Ley de Memoria Democrática».

Y señala que la ley:

«Atenta contra el ejercicio de la libertad de expresión, de investigación y de cátedra».

Finalmente indica que:

«La Ley aspira a acabar con cualquier visión plural de nuestro pasado reciente».

Recordando que se contemplan sanciones para aquellos que:

«Discrepen de la Historia oficial elaborada por el Gobierno y sus amigos académicos y mediáticos».

INFORME QUE ACOMPAÑA LA CARTA

Abascal ha acompañado la carta de un informe de 58 páginas elaborado por la fundación Disenso que defiende que:

«Con la Monarquía democrática la libertad de los historiadores para investigar, publicar y discutir fue total».

Por lo que las leyes de memoria del PSOE sólo sirven para:

«Diluir el recuerdo de la violencia del bando republicano, al tiempo que se fija en la memoria de los españoles la violencia ejercida por el bando nacional».

El escrito denuncia además que la ley de 2007 buscaba abrir una «Causa General» contra el bando nacional de la Guerra Civil española

Ha señalado como colaboradores, entre otros, al ex juez y actual pareja de la fiscal general del Estado, Baltasar Garzón, que abrió un proceso judicial contra los crímenes del franquismo obviando la Ley de Amnistía de 1977.

El presidente de VOX también critica que:

«Los fondos públicos no se hayan gastado en financiar exhumaciones sino en los mediáticos homenajes políticos al bando republicano».

Asimismo, el informe analiza de forma pormenorizada el contenido de estas leyes y concluye que su único objetivo y por lo tanto el de la izquierda que las empuja, consiste en imponer «su memoria»:

«Será el Estado el que determinará cuáles son los hechos representativos de la memoria democrática».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *