VOX presenta una querella contra Marlaska por prevaricación, represalias y obstrucción a la Justicia

VOX ha presentado una querella ante el Tribunal Supremo contra Fernando Grande-Marlaska, en la que acusa al ministro de Interior de los presuntos delitos de obstrucción a la Justicia, represalias y prevaricación en el caso del cese y destitución del coronel Diego Pérez de los Cobos como jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Madrid.

El partido ha recordado en el documento que hace un año ya presentaron una querella por estos hechos que fue archivada «por no constituir delito ni aportar prueba suficiente».

Es por ello, que tras el recurso del coronel contra este cese, que ha llevado a la demoledora sentencia que ordena a Marlaska a restituirlo a su puesto y considera dicho cese como «ilegal», han vuelto a presentarla.

Marta Castro, que dirige la Vicesecretaría Jurídica de Vox, ha declarado que ahora hay pruebas de que el cese del coronel fue «inmotivado, arbitrario» y que además, fue consecuencia de negarse a «la petición de realización de una actividad abiertamente ilegal».

La pérdida de confianza alegada por Marlaska para justificar el cese se referiría según afirman a «no avenirse a acometer un acto manifiestamente ilegal solicitado desde las más altas instancias del Ministerio».

«Supone el reconocimiento expreso de la comisión del delito, del que resulta responsable Grande-Marlaska, del que se afirma que se constata la vinculación de los intereses ministeriales con un proceder arbitrario, con evidente desviación de poder, y, además, mentir públicamente, a la vista de las manifestaciones realizadas desde mayo de 2020».

VOX también ha extendido la querella contra el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez.

El partido ha atribuido en un comunicado a los tres cargos de la cúpula de Interior la responsabilidad de la dimisión del director adjunto operativo (DAO) de la Guardia Civil, el general Laurentino Ceña, que renunció a su cargo un día después del cese de Pérez de los Cobos.

VOX ha demandado la dimisión de Marlaska tras la restitución del coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *