VOX presenta una petición para que Iglesias declare como investigado por la violencia izquierdista en el acto de Vallecas

Tal y como fuera anunciado este miércoles por Santiago Abascal, VOX ha presentado una petición de diligencias complementarias al Juzgado número 8 de Madrid. En ésta, solicitan que se llame a declarar a Pablo Iglesias por el ataque violento de grupos de extrema izquierda en el acto de Vallecas de la formación.

Marta Castro, la  vicesecretaria Jurídica de VOX, ha afirmado en el documento que los medios de comunicación han publicado la detención de dos sujetos tras la violencia en Vallecas que trabajan o pueden estar vinculados estrechamente con Podemos e Iglesias.

Estas circunstancias “tienen especial relevancia para la investigación” ya que según la información contrastada por los medioslos detenidos tienen formación en seguridad, conocen las consecuencias y las técnicas del uso de la fuerza, y sabían que con sus actos se cometían varios delitos entre ellos atentado contra las Fuerzas de Seguridad del Estado”.

Castro también ha señalado que desde Podemos, y a través de personas del partido como Iglesias, se alentaron los hechos delictivos, lo que podría llevar a «responsabilidades personales y del propio partido”.

Por lo tanto VOX ha solicitado que se cite como investigados a los dos detenidos, que se exija a Podemos información que deje claro si existe o ha existido relación alguna (ya sea contractual , de prestación de servicios o cualquier otra) de los detenidos, las labores realizadas por éstos y las fechas en que se realizaron.

También han solicitado que la Tesorería General de la Seguridad Social facilite la vida laboral de los dos sujetos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *