Vox, PP, PSOE, Cs y Podemos tumban la propuesta de Más Madrid de conceder la medalla de Oro a Luna Reyes

El grupo municipal de Más Madrid Ganar Móstoles llevó este pasado jueves una propuesta para concederle la medalla de oro de la ciudad a la voluntaria de Cruz Roja Luna Reyes, nacida en Móstoles, por su gesto viral en el que abrazaba a un inmigrante ilegal subsahariano en una playa de Ceuta.

La imagen de la voluntaria de Cruz Roja despertó muestras de admiración y cariño, pero también provocó insultos y ataques personales a la joven mostoleña a través de las redes sociales.

Apoyándose en este discurso de acoso, Más Madrid Ganar Móstoles, han querido llevar al Pleno del pasado jueves la propuesta urgente para reconocer a Reyes su labor humanitaria.

“No podemos permitir que el discurso del odio venza y envíe el mensaje de que toda muestra de humanidad será duramente castigada y perseguida, con el objetivo de que nadie las lleve a cabo”.

Más Madrid Ganar Móstoles

Por el contrario, el resto de los formaciones del Pleno como PSOE, PP, Podemos, Ciudadanos y Vox, han enmendado esta propuesta acordando “reconocer la labor humanitaria” de Luna Reyes, que “ha contribuido notablemente a la difusión del nombre de la ciudad”, pero pospondrán al siguiente Pleno su reconocimiento.

“Nos comprometemos a alcanzar una declaración institucional que presentaremos el próximo Pleno ordinario en la que se establezca la mejor forma de reconocimiento posible a la mostoleña Luna Reyes”, reza la enmienda firmada por todos los grupos excepto Más Madrid

El portavoz de Más Madrid, Gabriel Ortega, ha lamentado que PP, PSOE, Ciudadanos, Podemos y Vox hayan llegado a un acuerdo “para impedir la concesión de la medalla de oro a la voluntaria mostoleña”.

También ha reprochado a las formaciones de izquierda el gesto de firmar un acuerdo con Vox

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.