VOX plantará cara a los proetarras que homenajearán al asesino terrorista Parot en Mondragón

El 18 de septiembre proetarras han preparado un homenaje al asesino terrorista con más muertes a sus espaldas, Unai Henri Parot, en la localidad guipuzcoana de Mondragón.

Desde el comienzo del gobierno de Pedro Sánchez, los actos de enaltecimiento a etarras no paran de aumentar

En este caso concreto, han sido las plataformas proetarras Sare y Elkartasun Eguna las organizadoras de esta marcha en la que se recorrerán 31 km, uno por cada año que lleva cumpliendo su pena el terrorista.

Consideran «excesiva» la pena de cárcel del asesino

Ante la permisividad del Gobierno de Sánchez e Íñigo Urkullu, VOX ha preparado un acto para hacer frente a la marcha de enaltecimiento.

RESPUESTA DE VOX

El partido de Santiago Abascal ha anunciado que acudirán a Mondragón para plantar cara a los proetarras frente a la humillación a las víctimas.

El cabeza de la contramarcha será el ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y diputado de VOX, José Alcaraz, cuyo hermano Ángel Alcaraz, y dos sobrinas de cuatro años Míriam y Esther fueron asesinados por Parot.

INTENTO DE PARAR EL HOMENAJE

VOX ha intentado cancelar este homenaje por la vía administrativa

El 2 de agosto, Marta Castro, vicesecretaria jurídica de la formación, presentó ante la Subdelegación del Gobierno de Guipúzcoa un escrito donde solicitaba que se cancelara el homenaje a Parot.

Homenaje que tiene el permiso explícito del Ayuntamiento de Mondragón, del PNV

El partido argumenta que el homenaje atenta directamente contra las víctimas y su dignidad, al incurrir en delitos de enaltecimiento del terrorismo, odio y humillación a las víctimas previstos en el artículo 578 del Código Penal.

VOX indica que el Gobierno socialista de Sánchez, está obligado a defender a las víctimas en virtud de la Ley de Reconocimiento y Protección Integral de las Víctimas del Terrorismo.

Puesto que la ley obliga a las delegaciones del Gobierno a impedir este tipo de actos

No obstante el Gobierno se ha limitado a poner la convocatoria y denuncias presentadas por VOX, la Fundación Villacisneros y algunas plataformas de Policía y Guardia Civil en manos de la Audiencia Nacional.

CRÍMENES DE PAROT Y REDUCCIÓN DE SU CONDENA

Fue líder del comando Argala durante los 80.

Se le ha vinculado con 82 asesinatos, casi el 10% de todos los realizados por ETA

Organizó y ejecutó uno de los más sanguinarios y despiadados atentados de la historia de la banda terrorista, el de la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza.

Fue el 11 de diciembre de 1987 cuando los etarras colocaron un coche con 250 kilos de explosivos que detonaron en las instalaciones.

Cinco niñas fueron asesinadas, junto a seis adultos y 73 personas fueron heridas

El fin de la condena a Parot será el 10 de julio de 2029, tal y como ha informado la Audiencia Nacional.

Y es que a petición de la defensa, se le ha rebajado un año y nueve meses de su condena para «compensar» el tiempo pasado en prisión preventiva entre 2006 y 2007.

Fue condenado a más de 4.800 años, 1.800 de ellos por la casa cuartel de Zaragoza

Un comentario en «VOX plantará cara a los proetarras que homenajearán al asesino terrorista Parot en Mondragón»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *