Vox pide que el nazismo y el comunismo reciban el mismo trato

El Parlamento Europeo aprobó el último trimestre de 2019 que tanto el comunismo como el nazismo han de tener el mismo trato histórico.

Dicha declaración tuvo el apoyo mayoritario de la Cámara con el único voto en contra de nostálgicos del Telón de Acero y algunos radicales socialistas europeos.

Esta semana, Vox ha recogido el espíritu de esa declaración con el fin de que el Gobierno cumpla las recomendaciones recogidas en la resolución 2019/2819 de la Cámara europea. Con el objetivo de que ambas ideologías sean tratadas del mismo modo.

Vox ha recordado que la institución europea recomienda:

«Velar porque se incluya en los libros de texto y programas escolares información suficiente sobre los crímenes y otras violaciones de los derechos humanos de los regímenes nazi y comunista».

Y ha solicitado que se añada a los mismos «los cometidos por comunistas y anarquistas españoles».

También ha exigido el promover:

«La retirada de los monumentos, nombres de calles y demás signos de homenaje a personajes que se significaran por su adhesión a los regímenes nazi o comunista, o bien hayan participado en los crímenes cometidos por alguno de esos movimientos totalitarios».

En España son muchas las calles y plazas dedicadas a dirigentes comunistas

Vox quiere promover «una adecuada celebración en el Congreso de los Diputados de la efemérides del 25 de mayo como Día Internacional de los Héroes de la Lucha Contra el Totalitarismo», siendo una celebración apoyada por los medios de comunicación y se estudie en las escuelas.

El partido de Santiago Abascal, ha hecho incapié en que se «prohíba el uso público de los emblemas de los regímenes totalitarios» haciendo referencia a la cruz gamada de simbología nazi o a la hoz y el martillo comunista.

Esta propuesta llevada a cabo por Vox, es la primera que se ha presentado en el Congreso de los Diputados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *