Vox pide el cese de la Consejería de Igualdad andaluza por insinuar que Andalucía podría acoger menas llegados a Ceuta

Vox ha sido muy tajante hoy, dejará de apoyar al Gobierno andaluz de PP-A y Ciudadanos, si Andalucía empieza a recibir menas llegados a Ceuta y a los que no se puede repatriar con la presente legislación.

Estas palabras han sido pronunciadas por el portavoz parlamentario de Vox, Manuel Gavira, en rueda de prensa.

Asimismo, el partido de Abascal ha pedido a Juanma Moreno el cese de la consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz (Ciudadanos). Para Vox esta consejera habría hecho un «llamamiento en toda regla» a la llegada de los menas.

«En Andalucía no los queremos», afirmaba Gavira. Seguidamente manifestaba que la directiva de la Unión Europea dice claramente que los menores pueden ser «retornados y expulsados» a su país de origen.

Para Gavira sólo hay dos opciones: O Ruiz «dimite y espera en su casa a los menas que quiera» o Juanma Moreno la destituye. 

El portavoz ha sentenciado «no estamos ante una cuestión humanitaria, sino ante una invasión que está sufriendo España por parte de Marruecos.» Y para terminar ha expresado su deseo de reforzar la seguridad en las fronteras y de paralizar las ayudas a Marruecos y nacionalización de marroquíes en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *