Vox oficializa su CEP en La Rioja. Muskilda Espinosa será la presidenta del partido

El Secretario General de Vox, Javier Ortega, aprobó el nombramiento de Muskilda Espinosa Larraburu como presidenta del Comité Ejecutivo Provincial (CEP) de VOX La Rioja, lo que la convierte en la principal líder de la formación en la citada región

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) aprobó el 13 de mayo de 2022 el nombramiento de Muskilda Espinosa Larraburu, quien ahora ha aprobado, en base al artículo 15.C, punto 2, la constitución del resto del equipo de CEP La Rioja.

Nacida en Logroño, Muskilda es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad de Navarra. Su carrera profesional ha estado vinculada a la comunicación y el marketing.

La composición queda de la siguiente manera:

Presidenta: Dña. Muskilda Espinosa Larraburu

Vicepresidente: D. Carmelo Borondo Munera

Secretario-Tesorero: D. Héctor López

Vocal 1: Dña. Belén Benés Ortiz

Vocal 2: D. Ángel Alda Pérez

Vocal 3: D. Samuel Cañizares

En el comunicado realizado a sus socios, el partido hace una llamada a la unidad y pide la ayuda y generosidad de los afiliados de cara a apoyar al equipo provincial. En el mensaje se insta a todo el mundo a unirse como parte del equipo de un Proyecto Político que quiere “mejorar España y la vida de los españoles”.

Buenas expectativas para el único partido que puede hacer algo de sombra a PP y PSOE en 2023

A pesar de los contratiempos que la formación verde ha sufrido en los años previos, las encuestas ya daban a Vox, como mínimo, 2 o 3 escaños en el peor de los supuestos.

Estas eran las estimaciones de Vox Rioja a mediados del 20, desde entonces, el partido no ha hecho otra cosa que crecer a nivel nacional. Las candidaturas autonómicas de Vox han conseguido buenos resultados en Cataluña o Álava y el partido ya cogobierna en Castilla y León. Además, muy posiblemente, en menos de un mes también lo haga en Andalucía, una de las regiones donde es más fuerte.

Ahora, por primera vez desde la llegada del partido a la región cuna del castellano, Vox La Rioja tiene una cúpula aparentemente fuerte, con profesionales con dilatada experiencia en la abogacía y la empresa privada, así como una sólida formación superior.

De igual manera, al equipo de trabajo del partido se han unido ya figuras con larga trayectoria en política, tales como el experimentado Ricardo Palacios, una cara conocida a quien ahora se le ha encomendado la labor de entretejer la estructura del partido en la región.

Si bien la nueva cúpula está formada por gente completamente nueva, el partido hecho hincapié en que no se olvida de todos los que han trabajado por el proyecto en los últimos años, independientemente de a qué bando o grupito fueran afines.

Uno de los principales mensajes que ha querido lanzar el nuevo CEP ha sido el de su intención de «contar con todo el mundo», conscientes de que la unión hace la fuerza. De este modo, el partido estaría tratando de hacer borrón y cuenta nueva, lo que incluye acercarse a todos los ex cargos de Vox Rioja con la intención de aunar y sumar fuerzas.

En este sentido, la ex presidente de la formación y actualmente única cargo electa en Vox Rioja, Maite Arnedo, celebraba el nombramiento de Muskilda Espinosa y la nueva CEP en un mensaje que supone una clara llamada a la unidad:

El equipo lleva semanas trabajando

Si bien la burocracia es lenta- ha costado meses reclutar un equipo adecuado que cumpliera con los altos estándares que Madrid impone ahora en todas las provincias- el nuevo plantel ya lleva semanas o meses trabajando. En la directiva son conscientes de que, aunque las perspectivas son buenas y las expectativas altas, se encuentran en una contrarreloj de apenas un año.

Palacios, por ejemplo, lleva semanas recorriéndose La Rioja de este a oeste levantando inquietud en la oposición, nunca ajena a los movimientos de Vox pese al silencio de la prensa generalista.

Entre las atribuciones y labores políticas de Palacios están la de nombrar coordinadores de zona de confianza y el formar equipos de trabajo locales. En base a estos últimos grupúsculos, y siempre con «la provincia» como unidad política base- en sintonía con la idea de España unitaria que concibe Vox- se irá fraguando la implantación municipal del partido de cara a 2023.

Las exitosas carpas y eventos celebrados en los últimos meses, que en más de una ocasión han sido la envidia de otras provincias colindantes y no tienen analogía posible con el resto de partidos riojanos, dejan claro que a la formación patriótica no le van a faltar los apoyos y la colaboración por parte de la ciudadanía riojana afín al partido. En este sentido, Vox La Rioja ha prometido un mayor contacto con el afiliado y simpatizante en esta nueva fase decisiva en la que hoy entra.

Por otra parte, no todo es movilización de bases y simpatizantes, si el partido quiere rivalizar con PP y PSOE en La Rioja, tiene que saber llegar a targets como el de los jubilados, hasta ahora uno de los que más se resisten al canto de sirena de Vox. A este respecto, la experiencia de Muskilda en el mundo de las agencias de comunicación puede suponer un gran activo para su partido.

Mientras tanto, el principal competidor de Vox por el centro, el Partido Popular, se encuentra inmerso en estos momentos en una lucha interna; un fuego que ha tenido ecos en toda España y cuyas llamas los nuevos líderes nacionales- no particularmente populares en La Rioja- tratan ahora de apagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.