Vox llevará ante el Tribunal Constitucional la Ley de Sanidad de Feijóo y la Ley de la Eutanasia

Este lunes el vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha confirmado que Vox presentará ante el Tribunal Constitucional dos recursos de anticonstitucionalidad.

Uno contra la Ley de la Eutanasia que fue aprobada por el Congreso la semana pasada; han recalcado que el partido persigue la defensa de la vida y de la dignidad hasta el final y que el Estado tiene la obligación primera de defender la vida y no ser «cómplice de la muerte» de los españoles. Ha afirmado que si Vox llega al Gobierno, derogará la Ley de Eutanasia y la cambiará por una de cuidados paliativos que ayude a los enfermos y a sus familias a vivir «con dignidad» hasta el fin de sus días.

El cuidado de paliativos pretende, no prolongar la vida a cualquier coste, sino evitar el dolor del enfermo que recibe tratamiento para que no sufra y proporcionarle los cuidados necesarios- ya sea en su casa o en el hospital-, poniendo también a disposición de su familia ayuda psicológica y apoyo.

El partido de Santiago Abascal también va a llevar a los tribunales la Ley de Sanidad que ha promovido el Gobierno del PP de Alberto Núñez Feijóo, esta ley pretende imponer sanciones graves contra todo gallego que no se vacune o no adopte las medidas «coercitivas» que contempla esa norma.

Por ejemplo, a pesar de al menos a día de hoy, no existe obligatoriedad de vacunarse y aún es más, es imposible para muchas personas acceder a la vacuna todavía, contempla multas para las personas no vacunadas. Es en definitiva, no una ley que pretenda reforzar la sanidad gallega, sino que tiene voluntad única sancionadora con multas que van desde los 100 a los 600.000 euros dependiendo de su gravedad.

Al ser preguntado sobre si recurrirá también ante el Constitucional por la Ley de Salud Pública de Aragón, Buxadé ha afirmado que aunque no la ha estudiado y por lo tanto no puede pronunciarse al respecto todavía, si «también vulnera los derechos y las libertades de los españoles» o «afecta a competencias exclusivas del Estado» Vox la llevará sin duda alguna ante el Tribunal.

Buxadé también ha aprovechado para urgir al Tribunal Constitucional que resuelva los dos recursos presentados por Vox contra el estado de alarma que ha causado la «cronificación» de las restricciones de derechos y libertades de todos los españoles: «Exigimos que cojan papel y boli y resuelvan estos recursos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *