VOX lleva a la Junta los tickets de Correos con «votos emitidos» por personas que no han votado

VOX va a llevar a la Junta Electoral Central los tickets con «votos emitidos» que Correos, cuyo director es el socialista José Manuel Serrano, está entregando a usuarios que no han votado por correo.

La polémica que ha llevado a hacer al «pucherazo» tendencia en las redes sociales, ha estallado después de que usuarios de Correos mostraran tickets recibidos después de realizar una gestión distinta del voto por correo en las oficinas de la entidad, que mostraban para su sorpresa un «voto emitido» por personas ajenas.

Inmediatamente, el equipo jurídico de la formación de Santiago Abascal se ha puesto manos a la obra.

Correos insiste en que la explicación es sencilla alegando que «al no imprimirse el ticket en la admisión del voto electoral, la operación se ha vinculado al siguiente usuario«; es decir, que el sistema de Correos no puede emitir tickets sin gasto, pero la gestión se almacena y aparece en el siguiente cliente que haga una operación diferente del voto por correo.

Cabe recordar que ha habido un incremento del 42,8% del voto por correo respecto a los últimos comicios de 2019.

Curiosamente, han empezado a aparecer por las redes fotografías de personas que sostienen tickets con la admisión del voto electoral con gasto 0. Aunque Correos aún no ha confirmado su validez.

Un comentario en «VOX lleva a la Junta los tickets de Correos con «votos emitidos» por personas que no han votado»

  • el mayo 3, 2021 a las 11:11 am
    Enlace permanente

    DE MOMENTO INTENTO DE PUCHERAZO, YA VEREMOS QUE PASA AL FINAL

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.