Vox La Rioja lanza su primera campaña de afiliación tras la reconfiguración del partido

Si en anteriores noticias nos hacíamos eco de las primeras carpas de Vox en La Rioja, ahora, la división riojana del partido de Abascal, se dispone a lanzar la que sería su primera campaña activa en mucho tiempo

La formación verde en la comunidad quiere empezar a hacerse oír, no solo en Logroño y alrededores, sino en toda la región.

La idea de la nueva cúpula es, según fuentes, ir subsanando algunos de los errores que, fruto de la entonces reciente creación del partido, acompañaron a los anteriores grupos de trabajo en comicios previos, así como durante la pandemia.

Como ya adelantábamos en anteriores artículos, la CEP riojana y el puesto de presidencia del partido en la provincia serán hechos públicos en las próximas semanas. Es posible que, en lo sucesivo, también se haga lo propio con las principales vicesecretarias y con los coordinadores de zona.

Un partido más activo y cercano al afiliado

Parece haber consenso entre la nueva cúpula del partido en lo relativo a aumentar el feedback con el afiliado de base, y paralelamente también con el simpatizante potencial en las calles de los distintos municipios riojanos.

La falta de contacto entre la cúpula de un partido y los afiliados de base no deja de ser una de las principales quejas de la ciudadanía con respecto a los partidos políticos.

Una carrera contrarreloj

Si bien queda apenas un año para las elecciones autonómicas y municipales, el partido es optimista de cara al futuro próximo.

Las perspectivas del partido son buenas, las mejores hasta la fecha, que tras aquel espectacular 10N ya es mucho decir. Los resultados que todas las encuestas sin excepción, incluida ya incluso el CIS de Tezanos, vaticinan para Vox, no tienen precedente. Esto es así ya no solo a nivel nacional sino también autonómico y municipal en la mayoría de regiones, incluida La Rioja.

El tirón de Vox entre buena parte de la población «no de izquierdas», es grande, especialmente entre los jóvenes. De esto son conscientes sus líderes y estrategas políticos, que buscan seguir fichando todo el talento posible para entrar por todo lo grande en el Parlamento de La Rioja en mayo de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.