Vox La Rioja celebrará una nueva mesa informativa el 14 de mayo en Logroño

El próximo 14 de mayo, el brazo riojano del que ya es uno de los tres principales partidos del país, celebrará una nueva mesa informativa en la céntrica Gran Vía de la capital riojana

Como en otras ocasiones, el acto tendrá lugar concretamente a las 12:00 a la altura de Gran Vía 15, en la esquina con la Calle San Antón. La esquina supone un amplio espacio urbano donde la carpa puede ser montada sin problemas evitando problemas de espacio.

Un partido nuevo con la mira puesta en las elecciones de 2023

Si bien la reestructuración de la formación liberal-conservadora en La Rioja comenzó ya el pasado octubre, esta será, previsiblemente, la primera mesa informativa con el nuevo Comité Ejecutivo Provincial (CEP regional) ya finalmente configurado.

El CEP viene a sustituir a las anteriores gestoras autonómicas y está especialmente planteado para funcionar a nivel provincial, algo que a La Rioja no le afecta demasiado, en tanto que es una CC.AA uniprovincial.

Si bien La Rioja no es de las comunidades autónomas más escoradas a la derecha en términos ideológicos, dista igualmente de ser de las más izquierdistas y tiene la suerte no de albergar movimientos separatistas de ningún tipo que contribuyan a atomizar el voto.

Asimismo, factores como la desaparición de Ciudadanos, el hundimiento de la extrema izquierda y la decadencia del regionalista de izquierda Partido Riojano, dejan vía libre a Vox para convertirse en alternativa real al bipartidismo hegemónico en La Rioja.

Imagen de archivo de la mesa del pasado mes de marzo

Aunque la fuerza que los tradicionales PP y PSOE tienen en la región es fuerte, Vox parece decidido a entrar por la puerta grande y con un peso determinante tanto en el parlamento autonómico como en los principales ayuntamientos de la pujante La Rioja.

La encuestas preelectorales muestran resultados muy diversos, pero todas coinciden en dar a Vox al menos un par de diputados autonómicos y concejales en los principales ayuntamientos riojanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *