Vox La Rioja celebra su propio homenaje a Miguel Ángel Blanco y reivindica el espíritu de Ermua

La formación patriótica, que tiene en Ortega Lara una de sus caras más reconocidas, ha rechazado participar del homenaje llevado a cabo por el PSOE en Logroño después de lo que consideran una traición reiterada del partido socialista a las víctimas del terrorismo.

Asimismo, desde Vox La Rioja echan en cara al partido de Sánchez haber alumbrado un pacto con los herederos de ETA con tal de mantenerse en el poder, así como haber sacado adelante una Ley de Memoria Democrática, que en Vox tildan de infame y antidemocrática.

Ya el pasado día 10, el Twitter de Vox La Rioja anunciaba que no participaría del acto institucional que el PSOE ha hecho en Logroño coincidiendo con el 25 aniversario del asesinato del concejal del PP Miguel Ángel Blanco.

En su lugar, el partido que preside Muskilda Espinosa en la capital riojana, anunció que celebraría su propio acto homenaje en colaboración con la Fundación Miguel Ángel Blanco.

«No queremos estar con el PSOE, que es quien pacta con los herederos de la banda terrorista» afirmaban esta mañana desde Vox La Rioja.

Acusando al PSOE de «blanquear» a la peor banda terrorista de la historia de España, el partido reafirmaba su lealtad con todas las víctimas del terrorismo etarra.

100% con la guerra ideológica y cultural

Junto a varios homenajes a las víctimas del terrorismo en distintas ciudades españolas, hoy mismo la formación verde a nivel nacional, resaltaba una nueva vez su guerra frontal con la Ley de Memoria Histórica por medio de Jorge Buxadé, una de las puntas de lanzas de Vox a nivel ideológico.

Tanto PP como Vox se han comprometido ya a derogar la Ley de Memoria Democrática en cuanto lleguen al poder.

Aunque con respecto al PP existen reticencias sobre que vaya a hacerlo realmente- en tanto que en su día no derogó la Ley de Memoria Histórica- parece que, en caso de haber un futuro pacto de Gobierno entre ambas formaciones de centro y derecha, la derogación de esta nueva ley parece que será una pauta obligada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.