VOX hace un llamamiento a Exteriores y Defensa para rescatar a los cristianos de Afganistán, la minoría olvidada

La persecución que sufren los cristianos en países como Afganistán ha sido largamente ignorada durante estos días vertiginosos.

VOX ha reclamado su rescate y su puesta a salvo en Europa

Víctor Sánchez del Real, portavoz adjunto de VOX en la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso, anunció ayer que el partido:

«Está poniendo en conocimiento del Gobierno de España la situación de un grupo de Cristianos en el entorno del aeropuerto de Kabul. Sin dar más datos aquí,por su seguridad, esperamos que España pueda ayudar”. 

Ha añadido que desde VOX:

Tomaremos iniciativas parlamentarias en defensa de los más frágiles en el punto de mira de los talibanes por su religión“.

Esta mañana Sánchez del Real ha confirmado que ya han presentado a los Ministerios de Asuntos Exteriores y de Defensa:

«Los datos de más de un centenar de cristianos a los muros aeropuerto de Kabul. Ahora falta que el gobierno pueda actuar con celeridad y con seguridad para esos cristianos y nuestros policías / militares / diplomáticos”..

Ignacio Gil Lázaro, diputado de VOX, también ha hablado en rueda de prensa de la peligrosa situación que viven los cristianos en Afganistán, afirmando que son una “pequeña comunidad” que “puede rondar entre las 200 o unos pocos miles de personas de religión cristiana”:

«No tienen ningún otro punto de acogida que no sea precisamente la Europa occidental, la Europa que es producto de la cultura cristiana”.

Ha reclamado también “un esfuerzo especial de solidaridad para sacarles” de Afganistán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *