Vox hace posible la entrada de 140.000 millones de euros de dinero europeo, con su abstención

El Gobierno de coalición ha salvado contra todo pronóstico la votación sobre el decreto de los fondos europeos y todo gracias a VoxLos de Santiago Abascal se han abstenido en dicha votación, provocando que el Partido Popular y Ciudadanos vertiensen toda su artillería pesada en redes sociales para desacreditar a la formación de Santiago Abascal.

«El PP se opone porque son ellos los que quieren manejar el dinero»

Comparecencia de Iván Espinosa de los Monteros ante la prensa, a las puertas del Congreso de los Diputados

Populares y Ciudadanos se han quedado solos en el bloque del no con todas las formaciones independentistas, socios del Ejecutivo, que le han abandonado en el día en que de inicio de la campaña electoral en Cataluña.

El Gobierno ha sacado adelante el decreto con 173 votos a favor de PSOE (120), Podemos (35), PNV (6), Bildu (5), Más País (2), PRC (1), CC (1), Nueva Canarias (1), Teruel Existe (1) y Compromís (1).

Tumbar el decreto habría supuesto meses de nuevas negociaciones entre el Ejecutivo y las autonomías

En el bloque del ‘no’: 126 de PP (89), JxCat (4), ERC (13), PdCat (4), BNG (1), Cup(2), Foro (1), UPN (2) y los 10 de Ciudadanos que ha decidido cambiar el sentido de su voto para dejar sólo a Vox con sus 52 abstenciones.

La tramitación administrativa de los fondos de la Unión Europea para la reconstrucción y la resiliencia, es una apuesta estratégica que el Gobierno de coalición considera vital para la modernización económica de España, que contempla una fortísima inyección de hasta 140.000 millones de euros de dinero de Europa para proyectos, y que se ha hecho posible gracias a la abstención de los 52 diputados de Vox.

Así lo explicaba el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros en su cuenta oficial de Twitter.

Un comentario en «Vox hace posible la entrada de 140.000 millones de euros de dinero europeo, con su abstención»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *