Vox ha reclamado la liberación del anciano de 77 años que defendió su propio domicilio ante un asaltante reincidente

Vox ha reclamado este miércoles que se libere al hombre de 77 años condenado a prisión por haber defendido su hogar de un asaltante extranjero reincidente en la Carretera de la Atalaya en Ciudad Real.

La formación de Abascal ha recordado que es necesario que existan leyes que «protejan a la gente de bien y no al delincuente».

«El derecho a la legítima defensa debe prevalecer. Exigimos su pronta liberación»

Santiago Abascal, ha enviado su respaldo al hombre de 77 años a través de su cuenta oficial de Twitter.

«Podía ser el abuelo de cualquiera de nosotros. Defendió su propiedad y su vida, pero la ley está al lado del delincuente. Mi apoyo a este hombre de 77 años que ahora sufrirá un calvario judicial»

La titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Ciudad Real decretó este pasado martes prisión provisional, comunicada y sin fianza para el anciano que disparó al asaltante con un arma de fuego provocándole la muerte.

La juez le imputa de forma provisional ser el presunto autor de un delito de homicidio consumado, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), indicando que el procedimiento continúa instruyéndose en sede judicial.

5 comentarios en «Vox ha reclamado la liberación del anciano de 77 años que defendió su propio domicilio ante un asaltante reincidente»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *