Vox «fuerza» al Gobierno de España a reconocer que existen al menos 30 organizaciones criminales dedicadas a la inmigración ilegal

El Gobierno reconoce 30 organizaciones criminales dedicadas a la inmigración ilegal. Los datos se han desvelado en una respuesta parlamentaria en la que el Gobierno insiste en que «no existe una correlación entre inmigración y delincuencia». 

Este dato supone la cifra más alta en los últimos cinco años al respecto y el doble que en 2016, lo que muestra una tendencia al alza.

La respuesta viene a colación de que VOX se interesaba en concreto por la desarticulación, con siete detenidos, de una red de «coches-patera» en la frontera francoespañola, encargada de introducir en España a inmigrantes desde Bayona y Burdeos.

El Ejecutivo sostiene que el hecho de que en las estadísticas de criminalidad conste la ciudadanía extranjera no significa que la persona sea inmigrante, ni que si es inmigrante tenga que ser ilegal.

Un goteo incesante del que pocos quieren hablar

Hasta noviembre de 2021, el Ministerio del Interior ha contabilizado 38.103 llegadas de inmigrantes. Esto es un 2% más que en el mismo periodo de el año anterior, cuando llegaron al país de forma ilegal alrededor de 37.350 inmigrantes.

Un 95,4 por ciento de estas llegadas se han producido por vía marítima (36.379), de las que más de la mitad (54,6%) lo han hecho a través de la ruta canaria.

Sólo en noviembre llegaron 3.760 inmigrantes ilegales, lo que convierte a este mes en el cuarto con mayor número de llegadas del año, solo por detrás de septiembre (unos 8.200), octubre (sobre 5.600) y agosto (más de 3.900).

En la estadística no se contabiliza la entrada masiva en Ceuta de unas 10.000 personas en un contexto de crisis diplomática con Marruecos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *