Vox ficha a varios cargos de Ciudadanos para dirigir las gestoras de Granada, Elche y Málaga

Vox no está pasando por su mejor momento en lo que a política interna se refiere, ya que su militancia se encuentra un poco revuelta desde la reciente dimisión de Macarena Olona.

Pero no todo termina ahí, el pasado jueves 28 de julio desató la polémica el inminente nombramiento de Rubén Maestre, ex de Ciudadanos, como nuevo coordinador de la formación de Santiago Abascal en Elche, en sustitución de Joaquín Pérez Escobar, al que ya le habría comunicado su cese. Tal decisión ha provocado un fuerte malestar entre los militantes, que son partidarios de la continuidad de Pérez Escobar, el cual lleva desde el pasado enero en el cargo trabajando por el partido.

El malestar reside en que consideran que Maestre es un oportunista, que con su llegada a Vox busca una nueva oportunidad después de no alcanzar ser concejal con Ciudadanos.

Debido al descontento generalizado dentro de las bases en muchos municipios y comunidades, causado por la mejorable gestión de la organización del partido dirigida por Javier Ortega Smith, casi la mitad de los concejales de los cargos electos de Vox en las últimas elecciones municipales de 2019 han abandonado el partido

Por otro lado, Vox Málaga ha fichado también a una nueva coordinadora al frente de la formación en la capital, Gema Palomo, que llegó a ser cargo en la Diputación malagueña por Ciudadanos. Concretamente, Palomo será la coordinadora del Distrito Centro de Vox en Málaga y estará bajo las órdenes de Antonio Alfonso Álvarez, el que se presume como su principal rival para encabezar las listas para las elecciones municipales de mayo de 2023, según fuentes del partido.

De hecho, entre los militantes, este fichaje no ha estado exento de polémica y se considera como “otro dislate más” de la gestora que preside Antonio Sevilla.

A esto, se añade también el nombramiento de Vox Granada en noviembre de 2021 de Ángel Luis Onoratto, otro procedente de Ciudadanos, para dirigir de forma interina. Según afiliados críticos, su nombramiento arrincona al expresidente provincial Manuel Martín, quien habría perdido la confianza de la dirección nacional, habiendo dimitido tras concluir la justicia que las primarias que ganó fueron amañadas.

También hay problemas en Vox Albacete. Cambios de gestora y pérdida importante de afiliados son algunos de los problemas que los exafiliados denuncian en por la excesiva autoridad y amiguismos de la formación de Santiago Abascal.

Los constantes escándalos en la provincia machenga, relacionados principalmente con el ahora Gestor Provincial Rafael Fernández de Lomana y su número dos, Juan Francisco Robles Descalzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.