Icono del sitio Nuestra España

VOX exige la retirada de escolta al golpista Junqueras y pide explicaciones por los astronómicos sueldos a ex funcionarios del Parlamento catalán

VOX ha registrado una propuesta de resolución en el Parlamento catalán para exigir que le retiren la escolta al indultado Oriol Junqueras y conocer con qué criterio se le asignó.

Antonio Gallego, portavoz adjunto del partido ha declarado que:

«Se trata de malversación de fondos públicos y es otra anomalía que no ocurre en ningún lugar del mundo».

Josep Lluís Trapero, ex jefe de los Mozos de Escuadra, se negó múltiples veces a conceder protección directa a Junqueras puesto que no es un cargo público

La oposición de Trapero llevó a su relevo del mando del área de escoltas por parte de la consejería. Su sustituto fue Pere Ferrer, director general de la Policía, un cargo político.

Después de este cambio, Junqueras consiguió guardaespaldas de los Mozos

Joan Ignasi Elena, ex socialista nombrado por ERC consejero del Interior, filtró en una entrevista en la emisora separatista Rac 1 que Junqueras no es el único condenado por el Tribunal Supremo que tiene seguridad oficial.

SUELDOS MILLONARIOS PARA EX FUNCIONARIOS

Asimismo, VOX ha pedido explicaciones por los sueldos percibidos por 21 ex funcionarios del Parlamento autonómico catalán que ascienden hasta los 10.000 euros mensuales sin trabajar. Gallego ha afirmado que:

«Es una auténtica vergüenza que el Parlamento le esté pagando a 21 personas que no trabajan casi 2 millones anuales mientras somos la región de España con más barracones escolares, con más personas esperando a que se les reconozca la dependencia y con una tasa de pobreza del 26%».

La formación considera que estos sueldos constituyen un:

«Privilegio inaudito que no tiene comparación en el mercado privado común ni en la administración de la Generalidad».

Así pues, han pedido a Laura Borràs, presidente de la cámara, que los suprima
Salir de la versión móvil