Vox exige a Díaz Ayuso el cierre de Telemadrid y la derogación de las leyes LGTBI a cambio de su apoyo para la legislatura

La formación de Abascal está dispuesta a facilitar el gobierno de la CAM durante los próximos dos años, pero no a cambio de nada.

Este viernes había confirmación por parte de Vox, se facilitará la investidura de Isabel Díaz Ayuso como presidenta de la CAM.

Ahora bien, el apoyo para el resto de legislatura solo se lo ganará el PP de Ayuso si se compromete a una serie de medidas, entre las que destacan el cierre de Telemadrid y la derogación de cierta legislación «lgtbi-friendly».

Vox considera que los 74 millones al año que cuesta Telemadrid a todos los madrileños suponen un gasto ineficaz.

Asimismo, la formación derechista ha afirmado que se debe acabar con la legislación lgtbi impulsada en el pasado por Cifuentes. «Son leyes de género propias de la izquierda más radical (…). Me atrevo a aventurar que sus votantes se lo agradecerán» ha dicho la portavoz de Vox.

Parece que en este caso, la aplicación del pin parental no ha tenido tanto peso en la negociación. Cabe recordar que en 2019 este punto supuso uno de los mayores desacuerdos entre Vox y Ciudadanos.

La inmigración ilegal.

Respecto a este problema que afecta al día a día de los madrileños y contribuye al efecto llamada, Vox ha dicho que, si bien las competencias clave en esta materia están en manos del estado central, el PP haría bien en confrontar al actual Gobierno de España en este sentido.

Para Vox, el PP debe plantar cara al PSOE en esta materia como lo hace en materia fiscal. La seguridad de los madrileños bien lo merece, sostienen desde el partido de Abascal.

«Ni es racismo ni es xenofobia, es la realidad que sufren muchos madrileños cada día a las puertas de sus casas» afirmaba la portavoz del grupo.

Respuesta de Ayuso.

La presidente de la CAM ha evitado pronunciarse acerca de las demandas mantenidas por Vox.

Por otra parte, sí ha afirmado que la criminalidad ha bajado en Madrid.

La presidenta sí ha agradecido en cambio al grupo de Rocío Monasterio el «préstamo» de su apoyo para poder formar su Gobierno.

«Por supuesto recojo su mano tendida a la colaboración que por es algo que seguro que tendremos a lo largo de toda la legislatura», ha concluido.

Un comentario en «Vox exige a Díaz Ayuso el cierre de Telemadrid y la derogación de las leyes LGTBI a cambio de su apoyo para la legislatura»

  • el junio 18, 2021 a las 4:18 pm
    Enlace permanente

    Completamente de acuerdo con las palabras de D. Santiago Abascal sobre los INDULTOS que salvan el culo de Sanchinflas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *