Vox exige la eliminación de las mascarillas al aire libre

La formación Vox ha exigido la eliminación de llevar mascarillas obligatoriamente en playas, montañas, vías públicas y cientos de municipios donde se puedan mantener distancias frente a las imposiciones del Gobierno y las Comunidades Autónomas.

Los de Abascal consideran que «ha llegado el momento de plantearnos de forma muy seria» la suspensión de esta medida se esté al aire libre, reclamando el derecho de las familias a deambular libremente por las calle.

El vicepresidente de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, ha calificado el Consejo Interterritorial de la Salud de «reunión de 17 gerifaltes para ver quién restringe más derechos sin que se note. A veces, incluso, aquellas comunidades que han votado a favor de una medida en el Consejo, luego no la quieren cumplir»

Buxadé ha pedido seguir la senda de Hungría y Polonia, y eliminar la imposición de llevar mascarilla salvo en los lugares cerrados «como ya ocurre en Budapest y Varsovia«.

«Fuimos los últimos en cerrar las fronteras, fuimos los últimos en el tema de la vacunación, esperamos no ser los últimos en esto«, ha manifestado Jorge Buxadé.

También, el dirigente de Vox acusa al Gobierno de Sánchez de «negligente» y de «enviar globos sonda» por medio de la prensa y los medios de comunicación para tantear cual es la opinión de las autoridades regionales respecto del uso de las mascarillas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *