VOX denuncia las subvenciones de la Generalidad a un diputado separatista de JxCat

La Generalidad catalana concedió 426.000 euros a las organizaciones Acció Solidaria Igman y Fundació CATmón en 2016 y 2017.

Estas entidades están dirigidas por el diputado de JxCat, Francesc de Dalmases

Las subvenciones se realizaron a través de las consejerías de Presidencia, de Empresa y Conocimiento y de la Agencia Catalana para la Cooperación y el Desarrollo.

Después de haber recibido la respuesta sobre la pregunta que habían realizado sobre los fondos públicos a estas entidades, consideradas «Organizaciones No Gubernamentales», el grupo parlamentario de VOX en Cataluña ha denunciado estas subvenciones.

El gobierno de la comunidad autónoma catalana declaró en su contestación que gran parte de estas subvenciones fueron revocadas, a raíz del escándalo ocurrido al conocerse que los pagos a estas entidades dirigidas por el diputado anteriormente mencionado podrían haber sido derivadas para el proceso independentista.

No obstante, la Fundació CATmón cobró 118.150 euros

Desglosándolo, por una parte la suscripción anual a la revista Catalan International View les costó a los ciudadanos residentes en la región 100.000 euros y una inserción publicitaria que consistió en cuatro reportajes costó otros18.150 euros.

3 comentarios en «VOX denuncia las subvenciones de la Generalidad a un diputado separatista de JxCat»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *