VOX denuncia ante la Delegación de Gobierno y la Junta Electoral Central las amenazas de boicot a su acto en Vallecas

VOX ha presentado una denuncia ante la Delegación de Gobierno en Madrid y la Junta Electoral Central por las amenazas continuadas de boicot de grupos de extrema izquierda, que han extendido proclamas para acudir en masa a boicotear el acto de presentación de la candidatura de Rocío Monasterio.

Este acto, que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución a las siete y media de la tarde, contará con la presencia de personalidades del partido y pretende ser la presentación de la candidata del partido de Santiago Abascal por Madrid.

Sin embargo, un número de grupos de izquierda radical están azuzando a sus seguidores para que impidan que se celebre el acto. Antifa ha pedido que se utilicen pitos, cacerolas y cualquier utensilio que pueda impedir que se les escuche. Bukaneros por su parte, quiere desbordar el acto, ha colgado pancartas en contra del partido y desea que su gente responda «de forma colectiva y unitaria» para que «no se escuchen sus discursos de odio».

Pablo Iglesias no se ha hecho esperar; el candidato de Podemos ha acusado a VOX en una entrevista realizada en Antena 3 de «hacer apología del terrorismo de ultraderecha y de Estado» y  «defender abiertamente el vandalismo callejero», afirmando que VOX «llamaba a Vallecas estercolero cultural».

La denuncia del partido explica que los Bukaneros llaman a «insultar, atacar y gritar a las personas presentes en el acto» y «se concentran con la intención de impedir la correcta realización del acto de precampaña intimidado a cualquier persona que quisiera participar en el mismo». Por lo que han pedido a la JEC y a la Delegación de Gobierno que «no exista impedimento alguno» para que el acto se desarrolle sin problemas de seguridad.

También han recalcado que los primeros deben ser «garante de la neutralidad y de que las ideas de todas las candidaturas concurrentes puedan desarrollar su actividad política con las mimas condiciones de seguridad y normalidad» y que los segundos sostienen la «competencia sobre garantizar la seguridad de dicho acto con efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *