VOX denuncia a la directora general de la Guardia Civil y a TVE por una presunta vulneración de la legislación electoral

VOX ha presentado dos denuncias ante la Junta Electoral, una contra TVE y otra contra la directora general de la Guardia Civil María Gámez, por una presunta vulneración de la legislación electoral.

Denuncia contra TVE

El partido de Santiago Abascal denuncia «TVE no ha mantenido la obligatoria imparcialidad y neutralidad a la que se den los medios de comunicación de titularidad pública». Refiriéndose concretamente a la entrevista que realizó Mónica López a Rocío Monasterio, candidata de VOX por Madrid.

Siguen afirmando que «la periodista prestó especial interés de mostrar una información sesgada ideológicamente y limitó la capacidad de respuesta de la entrevistada, vulnerando su derecho a la libertad de expresión necesaria en el marco de un periodo electoral. Una actitud muy diferente a la mostrada con el resto de los candidatos entrevistado».

Denuncia contra Gámez

Respecto a la denuncia contra la directora general de la Guardia Civil han declarado que “la máxima dirigente del Instituto Armado vulneró su deber de mantener la neutralidad obligada a su cargo, no solamente en periodo electoral, sino en toda su actuación mientras esté al frente del cargo”

También señalan en este caso al Partido Socialista ya que “el incumplimiento de la norma electoral afecta también a un incumplimiento por parte de la formación política para la que pidió el voto y que la presentó en su acto, el PSOE”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *