VOX debatirá en el Congreso su enmienda a la totalidad de la ley del ‘sólo sí es sí’: «acaba con la presunción de inocencia»

Hoy jueves, el Congreso debatirá sobre los vetos de VOX y PP al Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual, más conocida como la Ley del ‘sólo sí es sí.

VOX ha presentado una enmienda a la totalidad del texto puesto que consideran que «criminaliza al varón», acaba con «su presunción de inocencia» y su único objetivo es «enfrentar» a hombres y mujeres.

También entienden que es una norma innecesaria, puesto que los castigos penales por abuso y agresión sexual ya están recogidos en nuestro ordenamiento jurídico:

«La respuesta contundente que tan reprochables conductas requieren ya la brinda nuestro ordenamiento jurídico».

VOX asegura que «la ley obedece a meros fines políticos»

También llaman a considerar:

«Por qué, siendo España uno de los países del mundo con mayor volumen en legislación sobre la materia denominada de género, no consigue terminar con dicha lacra social».

Razona después que eso significa que:

«Quizás la respuesta no radique en continuar sobrerregulando dicha cuestión de un forma sesgada, que deja fuera a las víctimas que no son mujeres, que criminaliza en cierto modo al varón y que polariza la sociedad de una manera ficticia».

Así pues, piden una reflexión sin «motivaciones ideológicas» ni «sesgos» sobre las causas de tal violencia.

INFORMES

VOX ha expuesto los informes del Consejo Fiscal, el Consejo de Estado y el Consejo General del Poder Judicial, como argumentos contrarios a esta ley ya que critican entre otras cosas lo «errático» de su contenido y la «deficitaria redacción» de sus artículos.

Asimismo exigen un debate social más amplio con expertos para tratar este tema.

El partido de Santiago Abascal defiende en su enmienda que:

«Los hombres se encuentren en una clara situación de inferioridad probatoria en cualquier proceso penal que se inicie por denuncia de una mujer».

También preguntan:

«De qué modo podrían acreditar que ella ha emitido su consentimiento en los términos en que la ley lo requiere».

La diputada que expondrá esta enmienda e intervendrá en el Pleno contra la ley de Irene Montero será Carla Toscano.

El PP también ha presentado una enmienda a la totalidad de la ley por ser «maniquea», su «sesgo ideológico», su «cuestionable constitucionalidad» y el hecho de que es «muy deficiente desde el punto de vista técnico-jurídico«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *