VOX cumple su promesa y tumba los presupuestos andaluces del popular Juanma Moreno

VOX ha tumbado, tal y como había prometido, el Proyecto de Ley de Presupuesto de Andalucía para 2022 del Gobierno PP-Ciudadanos.

Por lo tanto las cuentas actuales serán prorrogadas

Como era de esperar y a pesar del acercamiento de Juanma Moreno, el PSOE ha votado en contra como los diputados no adscritos de Adelante Andalucía y todo otro partido no en el Gobierno.

Como consecuencia, el Ejecutivo de coalición se encuentra ahora en minoría parlamentaria

Las elecciones están fijadas a finales de noviembre de 2022 y Moreno -que también se negó al contrario que Isabel Díaz Ayuso a adelantar elecciones tras la traición de Ciudadanos con el PSOE a través de mociones de censura contra gobiernos populares- ha asegurado que este rechazo de los presupuestos «evidentemente» no supondrá un adelanto electoral.

Ha sostenido que este movimiento es «un comienzo del bloqueo» contra él

Juan Bravo, consejero de Hacienda del PP, ha lamentado la situación y asegurado que han intentado «hacer todo lo posible» para conseguir la aprobación del presupuesto ofreciendo «la posibilidad de llegar a acuerdos hasta el último momento».

Ha criticado también los «efectos negativos» que tendrá la prórroga de las cuentas

VOX SEÑALA QUE LA COALICIÓN ANDALUZA LES HA TRAICIONADO

Manuel Gavira, portavoz parlamentario de VOX, ha reclamado la convocatoria urgente de elecciones y asegurado que no formarán parte de la «farsa» del Gobierno andaluz.

También ha advertido a Moreno de que no contarán con su apoyo tal y como prometieron:

«El tiempo con ustedes se ha terminado».

Asimismo ha denunciado que el «acto de generosidad y compromiso» de VOX con la coalición PP-Ciudadanos ha sido «traicionado» con un Gobierno que sólo se dedica:

«A gestionar la herencia socialista y VOX eso ya no lo va a consentir».

EL GOBIERNO DE COALICIÓN RESPONDE

Teresa Pardo, portavoz parlamentaria de Ciudadanos, ha cargado contra el resto de partidos y les ha advertido de que les quedan «muchos días de frustración» puesto que el hecho de que:

«Caigan las cuentas no significa que caiga este gobierno» .

José Antonio Nieto, portavoz del PP, les ha acusado por otra parte, de «inventarse un cuento» para tumbar los presupuestos. Defiende que la «realidad» es que priorizan las elecciones.

4 comentarios en «VOX cumple su promesa y tumba los presupuestos andaluces del popular Juanma Moreno»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *