VOX cumple su promesa; la ruptura del PP en Andalucía le cuesta al partido el apoyo a sus proyectos

La ruptura del PP con VOX se ha consumado en Andalucía
El partido de Santiago Abascal ha cumplido su promesa y le ha retirado su apoyo al PP absteniéndose en la votación de dos proyectos. Consecuentemente han sido tumbados.
VOX ya avisó al Gobierno de PP y Ciudadanos de que durante el resto de la legislatura se limitaría a cumplir los acuerdos ya firmados pero ninguna propuesta nueva, ni los presupuestos de 2021. Insisten además en que el gobierno con Ciudadanos es precario y que el actual Parlamento no representa el sentir de los ciudadanos.
Marifrán Carazo, consejera Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, ha declarado que VOX debe explicar su «cambio», porque trasladó a la Junta que iba a apoyar la tramitación del proyecto. «No entiendo el cambio de actitud» ha insistido y ha criticado a la formación de «anteponer los intereses partidistas al interés general».
Teodoro García Egea, número dos del PP y secretario general, no ha tardado en pronunciarse:
«Los ciudadanos van a castigar a los partidos que entorpezcan el crecimiento de las regiones que ahora mismo están creando empleo».
«Si Vox ha decidido ir en contra de una ley que trata de poner fin a 40 años de socialismo eliminando burocracia, van a ser ellos lo que van a tener que explicarlo».
Cuca Gamarra, portavoz en el Congreso, se ha referido a la advertencia de VOX de que dejarían de apoyar al Gobierno de Andalucía si acogían la cuota de menores no acompañados de Ceuta:
«Las líneas de los derechos fundamentales de los menores no pueden ser vulneradas y todavía menos exigirle a un gobierno autonómico que incumpla la legalidad vigente. Que al independentismo le funcione con el PSOE que lidera Sánchez es una cosa, pero el PP tiene muy claras las líneas rojas y los derechos de los menores no acompañados están por encima del ataque político».